Policiales

Derrotero para que la protejan

“Tenés 48 horas para dejar la casa, o plomo”: joven desesperada por amenazas y balas en su vivienda

Es en Moreno al 3800. Primero recibió una nota extorsiva, luego otra y el domingo por la tarde, el negocio que tiene en la misma propiedad fue baleado por dos hombres que se bajaron de un auto. La chica, de 23 años, pasó por varias dependencias oficiales para pedir ayuda, con mínima respuesta


Foto: Gentileza @radio2rosario

Un joven de 23 años que vive con su hermana con discapacidad y otra mujer en Moreno al 3800, donde además tiene un negocio, vive un calvario por amenazas y disparos contra la vivienda y pide desesperada una protección policial, porque le exigen, bajo la ya clásica firma de “la mafia”, que abandone la vivienda.

Desde la semana pasada, la muchacha recibió primero una nota en la que le pedían dejar su domicilio.

Intento realizar la denuncia en la comisaría 15ª, pero no se la tomaron. Pasaron unos días y recibió otra amenaza escrita en un papel.

 

La joven, en diálogo con Radio 2 en la mañana de este martes, contó que el domingo por la tarde, cerca de las 18, momento en que tenía su comercio abierto, dos sujetos se bajaron de un auto, esperaron que el cliente se retire y dispararon frente al local. “Bajaron dos tipos desde un auto enfrente de mi casa y el conductor empieza a tirar tiros”, expresó y contó que se agachó detrás del mostrador, abrió una puerta que comunica con su casa y le dijo a su hermana que también se tire al suelo hasta que cesaran las balas.

Tras el ataque, realizó la denuncia en la comisaría 15ª, llamó al 911 y le explicaron que les tienen que poner una custodia porque con su hermana viven solas. “Lo que me pueden dar es una custodia, pero no es fija. Anoche no dormí, estamos muy ajustadas”, expuso la chica.

En la seccional de policía le dijeron que vaya a Tribunales para obtener la custodia. Fue allí y le explicaron que ellos no hacen eso, que se dirija al Centro de Justicia Penal. De nuevo, en esas dependencias, según contó, la reenviaron a otr: le explicaron que primero tiene que hacer la denuncia en Fiscalía y recén entonces le iban a ofrecer una solución.

Finalmente le pusieron custodia, pero en modo ronda. La joven vive hace 12 años en el lugar y hace cuatro que tiene su comercio. Según su propio relato, quieren desalojarlas para instalar un búnker de droga en el lugar. “Hay otro vecino al que le hicieron lo mismo”, recordó.

Comentarios

10