Ciudad

Recuperada y vuelta a esfumarse

“Tenemos un problema con los megas”: roban camioneta en la puerta de la comisaría 15 y no hay video

Una mujer fue víctima del robo de su vehículo, que luego pudo recuperar tras recibir el dato de un vecino. El rodado estaba estabacionado frente a la seccional 15a de barrio Tiro Suizo, de donde volvió a esfumarse. Las cámaras no funcionan cuando se cae internet, con lo cual no hay registro del robo


Soledad pasó por un doble calvario desde que, en la noche del sábado último, un hombre la encaró a punta de pistola en Garay al 1200 –zona sur– y le robó su camioneta Renault Duster junto a otras pertenencias. La mujer hizo la denuncia en la comisaría 15a. Al otro día, vecinos le avisaron que el vehículo estaba en un pasaje y, tras corroborar que efectivamente era el mismo, volvió a llamar al 911 para avisar la novedad.

Personal policial realizó algunos peritajes, la escoltó con el rodado hasta la misma dependencia, donde tuvo que dejarlo y permanecer hasta la noche, entre idas y vueltas de papeleos supuestamente necesarios. Volvió a su casa, cansada de esperar y, cuando este lunes preguntó si por fin podía retirar la chata, le dijeron que la habían robado de nuevo, justo frente a la comisaría. Lo insólito llegó enseguida. Las cámaras del lugar no registraron nada, no funcionaban, y la explicación fue: un problema con el servicio de internet.

El primer disgusto por el robo fue cerca de las 22 del sábado. Soledad llamó al 911 y después fue hasta la seccionbal 15 para asentar la denuncia. Lugo, alrededor de las 14 del domingo, respiró aliviada: vecinos se comunicaron con su ex marido para decirle que una Duster similar estaba estacionada en pasaje Blanque al 1600.

Fueron para corroborar que era su vehículo y, con eso, vuelta a llamar a la central de emergencia. Entonces, personal policial se acercó, volvió a pedirle los datos, revisó la camioneta y le dijo a Soledad que tenían que ir con el vehículo hasta la comisaría para terminar de hacer el papeleo en la seccional de Sarmiento al 4300.

“Un policía me dijo que faltaban completar los trámites, que vuelva al otro día y deje la camioneta, que me retire tranquila porque hay cámaras en la seccional, pero al otro día ya no estaba”, dijo la mujer a Canal 3.

“Nadie sabía lo que había pasado. El comisario no estaba enterado y lo único que me dijo fue que las cámaras no funcionan. No sé qué pensar, la verdad que estoy mal, es algo muy insólito que no puedo enteder”, agregó.

La entrevista continuó dentro de la comisaría, en donde la mujer interpeló al comisario Luciano Vallejos. “Me hicieron firmar como que yo me había llevado la chata y no es cierto, no lo puedo creer todavía. Y un policía me dijo que me retire que había cámaras, me voy tranquila porque lo dejo en la puerta de la comisaría. ¿En quién tengo que confiar?, yo confié en ustedes”, acusó la mujer y dio el nombre del jefe, el comisario Luciano Vallejos.

“Me anoticio por usted del robo. Entiendo que es algo que no es normal que pase algo tan grave”, reconoció el jefe, comisario Luciano Vallejos. El titular de la seccional confirmó que las cámaras de seguridad no funcionan, ya que al depender de un sistema privado “si se cae internet las cámaras no andan, tenemos un problema con los megas”, e informó que el caso está en manos de la División Judiciales.

Comentarios