El Hincha

Newell's

“Tenemos que tener más responsabilidad con el juego”

Sin confirmación. El DT leproso no definió los once, aunque este viernes probó con Sills y Joaquín Torres


Omar De Felippe esconde. Le gusta hacerlo, es parte de su juego previo a los partidos. No darles todas las pistas al rival es una prioridad, por eso ante Vélez jugó Piris, que no aparecía en la lista de concentrados, y ante Independiente amagó con muchos cambios y al final sólo ingresó Figueroa. Y nada cambia de cara a Godoy Cruz. La lesión de Paredes y la suspensión de Amoroso obliga al DT a tocar el equipo, pero también le permite mantener la incógnita de los once hasta el final.

“El equipo lo vamos a definir mañana (por hoy)”, dispara rápido Omar, para que nadie insista en preguntar si ya definió los once que jugarán ante Godoy Cruz.

“Ojalá este sea el partido en que aparezca el equipo y traigamos un resultado importante. Fue una buena semana, intensa. Estamos viendo al reemplazante de Paredes. Después el resto será similar, habrá algunos cambios y estamos esperando que algunos chicos agarren el ritmo deportivo”, comentó, dejando lugar a las especulaciones.

Enseguida, De Felippe se mostró sorprendido por la lesión de Paredes, porque “junto con Oviedo, eran de los más habían trabajado en la pretemporada en Cerro Porteño. Estaba en óptimas condiciones. Una desgracia la lesión. Quizás es un músculo que lo dejó jugar con un poco de dolor, pero después con los estudios encontraron la lesión”.

Y descartó la chance de titularidad de Mauro Formica, algo lógico. “Ya lo hablamos con él, está trabajando bien, tuvo una semana intensa, pero es un jugador con experiencia, muy inteligente, y necesitamos que vaya agarrando el ritmo que necesita su juego y tratar de no caer en una lesión”, explicó.

El DT aclaró que pretende que el equipo sea “más agresivo” y “tener otra predisposición al juego, que fue lo que no tuvimos ante Vélez, donde fuimos demasiados verticales. El sistema que utilicemos no me preocupa, sino que tratemos de jugar y no dividir la pelota como lo hicimos frente a Vélez”.

En cuanto al rival, el DT aseguró que “viene de hacer un torneo bárbaro, es un equipo que tiene una localía muy fuerte. En lo personal las veces que fui fue muy duro, muerden en todos lados. Vamos a tener que estar muy atento. Pero voy con confianza, los pibes están levantando, ojalá sea este el partido en que el equipo aparecer y traigamos un resultado importante, lo necesitamos”.

A Newell’s le anotaron goles tempraneros en los dos partidos y De Felippe lo sabe. “Tratamos de hablarlo con los chicos, será el karma con el que tendremos que lidiar y que tendremos que mejorar”, admitió.

 

Sills y Torres adentro, falta el tres

Omar De Felippe no confirmó los once, pero en el ensayo de fútbol dio pistas sobre el equipo que el lunes a las 19 visitará a Godoy Cruz en Mendoza.

Tal como se preveía, el DT no arriesgará a Leandro Grimi, quien se recuperó de una lesión muscular y estuvo parado casi un mes. El sanlorencino hizo fútbol, pero para los suplentes. Y el lugar de Teodoro Paredes será ocupado por Juan Ignacio Sills, aunque al final del ensayo probó un rato a Stefano Callegari.

El otro cambio obligado será el ingreso de Joaquín Torres por el suspendido Joel Amoroso, quien recibió dos fechas de sanción. Otra variante lógica.

¿Puede haber una sorpresa? Sí, el DT aún no definió quién jugará como lateral izquierdo. Ayer salió con Leonel Ferroni, pero luego ingresó Mariano Bíttolo. Y por estas horas parece ser la única duda que mantiene De Felippe.

Los once: Nelson Ibáñez; Iván Pirisi, Juan Sills, Fabricio Fontanini y Ferroni o Bíttolo; Joaquín Torres, Hernán Bernardello, Braian Rivero y Héctor Fertoli; Víctor Figueroa; Luis Leal.

El técnico tampoco quiere exigir demás a Mauro Formica, y por eso el Gato irá nuevamente al banco, al igual que Alfio Oviedo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios