El Hincha

la palabra de renzo funes

“Tenemos que ser una familia e ir juntos hacia el objetivo de ascender”

Renzo Funes, uno de los motores del mediocampo azul, dialogó con El Hincha una vez finalizada la práctica en el predio de Pueblo Esther, donde Central Córdoba realiza los trabajos más exigentes de la preparación física.


En el inicio de la semana del Matador de Tablada, uno de los referentes del plantel tomó la palabra y analizó todo lo importante que se viene para Ariel Cuffaro Russo y sus muchachos en este año donde en poco tiempo se pueden alcanzar objetivos de mucha importancia para un club que busca volver a los buenos tiempos.

Renzo Funes, uno de los motores del mediocampo azul, dialogó con El Hincha una vez finalizada la práctica en el predio de Pueblo Esther, donde Central Córdoba realiza los trabajos más exigentes de la preparación física.

—Una nueva pretemporada con la casaca del Charrúa y la chance de pelear cosas importantes como son la clasificación a la Copa y el ascenso a la primera B Metropolitana.

—La verdad que tenemos que arrancar con el pie en el acelerador porque es un torneo muy corto y no tenemos que perder la intensidad con la cual cerramos el año. El primer objetivo ya lo tenemos, la primer final es contra Dock Sud para clasificar a la Copa Argentina es lo que buscaremos para mantener la intensidad porque queremos seguir peleando arriba y seguir siendo la piedra en el zapato para muchos equipos de la categoría.

—Hace tiempo que estas en Córdoba y pensando en la posición que ocupan a mitad de campeonato, ¿es la mejor chance que tienen para pelear por el ascenso a la B Metro?

—Sí, porque la arrancamos con mucha ilusión y con otro panorama. La otra vez con Ariel (Cuffaro Russo) en el 2015 se peleó pero ahora somos más protagonistas, hay jugadores con más recorrido, más jerarquía y eso marca la pauta de cómo debemos hacer las cosas.

—¿La experiencia que tienen en el plantel puede ser clave para esta parte del certamen donde se juegan tanto en pocos meses?

—Obviamente, eso nos da un plus porque son jugadores que saben manejar la ansiedad, los tiempos y eso nos conviene muchísimo a la hora de definir los partidos. Nosotros tenemos que sacar la diferencia en el arranque donde debemos aprovechar la localía (NdR: de los primeros siete cotejos tiene cinco en el Gabino) para tratar de repetir lo hecho como visitante hasta ahora que es una campaña muy buena, entonces ahora hay que hacerse fuerte de local para que todos los puntos queden en casa.

—Hasta ahora no llegaron refuerzos pero tampoco se fue ninguno de los titulares, eso es importante para el equipo.

—Lo bueno es que no se fue nadie y quien venga que lo haga de la mejor manera para poder sumar, eso a nosotros nos va a ayudar mucho. Somos un plantel corto pero ya nos conocemos entre todos, hay muchos que pueden jugar en distintas posiciones y hacerlo bien entonces eso es un beneficio para el equipo.

—En lo personal, después de pelear tantas veces abajo me imagino que ahora estar arriba es la gran chance de coronar todo este proceso.

—Es la primera vez desde que estoy en el club que siento que podemos darlo todo y tenemos la gran ilusión de ascender. Córdoba tiene que ir de la mano tanto en la parte dirigencial como en la técnica y los jugadores que contamos con la ayuda del “Árabe” (el utilero Sergio Calvo) que está en todos los detalles. Tenemos que ser una familia e ir todos de la mano hacia un objetivo, es un torneo corto y debemos enfilarnos todos juntos hacia la ilusión más importante que tenemos para este torneo que es la de ascender de una vez por todos a la B Metropolitana.