Mundial de Rugby 2019

El Ciudadano en Japón

“Tenemos que ser mejores para poder ganar estos partidos”

En conferencia de prensa luego del encuentro, Mario Ledesma, head coach de Los Pumas analizó la derrota ante Francia en el debut en el Mundial de Japón 2019. Además se sinceró al decir que si hubiesen ganado el análisis sería el mismo: “Fueron dos tiempos bien diferentes”


Mario Ledesma, se lamentó sobremanera lo ocurrido en el primer tiempo, no sólo por la diferencia en el marcador, sino también – y más preocupante – el flojo desempeño del equipo durante el primer tiempo el que terminó 20 a 3 a favor de Francia.

“Nos concentramos en que esto es un proceso y debemos mejorarlo todos los días. Desde el año pasado vi muchísimas mejoras, y el rugby de elite es competir y estar en partido y en posición de ganar cualquiera de los encuentros. De esas diez derrotas, por lo menos hay siete u ocho que estuvimos en posición hasta los últimos minutos. Tenemos que ser mejores para poder ganar estos partidos”, dijo Ledesma.

Además, el ex hooker afirmó: “De haber ganado el análisis sería el mismo. Fueron dos tiempos bien diferentes. La actitud con la que salió el equipo en el segundo tiempo, en la primera salida, gana en uno de los primeros rucks.

Luego maul, line, try. Fueron cinco minutos en los cuales no tuvimos ninguna duda. Mientras que, en la primera etapa, estábamos llegando tarde defensivamente cerca de los rucks, no subíamos, no buscábamos el espacio en defensa, el péndulo no funcionó de la mejor manera. Todas cosas que reflejan una falta de foco y de concentración, porque después cuando lo hicieron, fue muy positivo. Como dijo Pablo (Matera), 17 puntos de diferencia es un montón”.

En la última pregunta de la conferencia de prensa, Ledesma expresó: “Me da mucha lástima por la gente que se levantó temprano y también por la que vino hasta acá. Pero a mí no me cambió nada. Anímicamente tampoco, todo lo contrario, me hace redoblar los esfuerzos. El rumbo sigue siendo el mismo y los chicos piensan igual. Ellos no escatiman nunca en esfuerzo, compromiso y dedicación. Espero la misma semana, al igual que las que venimos

Comentarios