Región, Últimas

“Tenemos miedo de que se esté por vaciar la cooperativa”

Trabajadores portuarios del cordón industrial se movilizaron a tribunales federales de Rosario y exigieron que se termine la intervención a la cooperativa de Puerto San Martín


Este lunes a la mañana, trabajadores estibadores marcharon hacia Tribunales Federales para exigir el cese de la intervención de la cooperativa portuaria en Puerto San Martín. Denuncian “gestión ruinosa y acciones oscuras” de los actuales interventores.

José María Ramón es un trabajador estibador y habló del conflicto donde denuncian vaciamiento y negociados de los interventores actuales. “Vinimos a advertirle al juez Marcelo Bailaque que no avale con sus hechos la intervención que está llevando a cabo el señor Pascualino en nuestra cooperativa que está generando un montón de inconvenientes entre la formación de un fideicomiso y la liberación de fondos”, expresó.

Agregó que la función de los interventores era que el proceso culmine en elecciones pero que “están haciendo una jugada para perpetrarse en el poder”: “Tenemos miedo de que se esté por vaciar la cooperativa. Nos une el terror”.

“El pedido hacia el juez es que pose la mirada en los socios y que escuche que nos están vaciando la cooperativa, que no sea cómplice de esta banda que desembarcó en la cooperativa liderado por Pascualino y por abogados”, manifestó.

“Su función era normalizar institucionalmente la cooperativa no hacer unidades de negocios, que eso depende de los socios. Hoy estamos apoyando a nuestro gerente que está llevando adelante un pedido de que la cooperativa está normalizada, que no tenemos por qué seguir siendo intervenidos, queremos que pidan elecciones ya. No se puede seguir eternizando esta intervención”, puntualizó el trabajador.

Sobre posibles medidas de fuerza, no hay nada confirmado, están esperando a ver cómo se desenvuelven los hechos. Ramón concluyó que están muy preocupados sobre “dónde van a terminar los fondos de la cooperativa”.

Comentarios