Región

Obra de Nación, provincia y municipio

“Tenemos el orgullo de inaugurar escuelas bastante seguido”

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró este martes en Roldán el nuevo edificio para el anexo del Jardín de Infantes Nº344.


La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, inauguró este martes en Roldán el nuevo edificio para el anexo del Jardín de Infantes Nº344. El acto se realizó frente al edificio que se conecta con el Jardín Nº 344, en el barrio Tierra de Sueños I.

“Tenemos el orgullo de inaugurar escuelas bastante seguido: en Roldán habilitamos cuatro en los dos últimos años, con una inversión sostenida de parte del gobierno nacional y provincial, además de los cargos docentes que es la otra parte fundamental para seguir ampliando las posibilidades de los más chiquitos”, celebró la funcionaria.

La ministra trazó el vínculo entre la educación preescolar y la proyección de los más chicos del sistema educativo en la sociedad, con “convivencia, integración y participación ciudadana”. Y también reconoció que “hace falta una escuela secundaria más en Roldán” y anticipó que se atenderá la demanda. “Vamos a tener dos etapas de trabajo: el desarrollo del proyecto arquitectónico por un lado y, además, la apertura de un primer año que funcionará en algún espacio para superar esta transición”, anunció.

Por su parte, el intendente local, José María Pedretti, repasó la inversión y concreción de obras para el sistema educativo: “Hace dos años inauguramos la escuela primaria Nº 1399; luego habilitamos otra escuela que pusimos como una plusvalía al loteador en el barrio Tierra de Sueños III; el año pasado inauguramos el jardín Nº 344; y hoy habilitamos este anexo. Todo esto es el resultado de un trabajo sostenido en el tiempo”, se entusiasmó.

El edificio anexo inaugurado cuenta con tres salas con sanitarios y aire acondicionado, cocina, dirección, salón de usos múltiples, y un patio con juegos que comparte con el jardín Nº 344 y se conecta a través de un camino con arboleda.

La directora del jardín 344, Alejandra Biasse, resaltó“la voluntad política de Nación, provincia y municipio” para “garantizar las trayectorias escolares de la primera infancia, acompañando el crecimiento del jardín de infantes, dando respuesta a la demanda de la calidad educativa de la comunidad”.

Finalmente, el diputado nacional Federico Angelini, también presente en la inauguración, valoró el trabajo conjunto entre municipio, provincia y Nación en pos de la educación:  “Cuando priorizamos nuestras coincidencias y dejamos de lado nuestras diferencias, grandes cosas pasan en nuestras comunidades”, destacó el legislador del PRO.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios