Ciudad

noche pasada por agua

Temporal: fuertes ráfagas de viento, calles anegadas y cortes de luz


Rosario también sufrió las consecuencias del temporal que se produjo este sábado en varios puntos del país. En Rosario, el fenómeno meteorológico comenzó minutos después de las 22. Cayeron 56 milímetros de lluvia y hubo ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora. No hubo heridos.

La intensa cantidad de agua caída en un corto períodos de tiempo generó varios inconvenientes en la ciudad. Los servicios de la K y Q dejaron de funcionar varias horas y varias zonas de la ciudad se quedaron sin energía eléctrica.

El subdirector de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, habló con El Ciudadano y confirmó que a las 22.20 se produjo la mayor ráfaga de viento que alcanzó los 110 kilómetros, mientras que se registraron varias de más de 70 kilómetros.

Ratner además agregó que hubo 115 reclamos que ingresaron a la base del 103. “Hay 43 por arbolado, 7 de anegamientos, 8 voladuras, 28 reclamos por columnas y otros reclamos”, agregó.

El funcionario informó que las cuadrillas están trabajando y ya se solucionó más del 50 por ciento. “Para la tarde va a quedar todo solucionado”, concluyó.

Temporal trágico: dos muertos en Luján