Región

En la madrugada

Temporal en Casilda dejó media ciudad sin electricidad y 50 árboles caídos

Duró tres horas. Cayeron 80 milímetros y hubo fuertes vientos. Volaron techos y un camión cargado con cereal volcó sobre la ruta 33. Cayó el eucaliptus que había plantado Jorge Luis Borges hace 50 años


Foto: Twitter @7diaDiario / Alejandro Tozzi

El fuerte temporal que azotó en la madrugada de este miércoles la ciudad de Casilda, con fuertes vientos y lluvia copiosa, dejó numerosos daños en la zona al cabo de las tres horas que duró. El saldo fue medio centenar de árboles caídos, el 50 por ciento de la localidad sin servicio de energía eléctrica, voladuras de techos y objetos y hasta un camión cargado con cereal volcado sobre la ruta 33, a la altura de Sanford.

“Cayeron 80 milímetros de agua, están trabajando tres dotaciones de Bomberos junto Obras Públicas, protección Civil y Desarrollo Social, entre otras reparticiones”, confirmó a El Ciudadano el secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Casilda, Federico Censi.

La tormenta afectó el servicio de energía eléctrica. Por estas horas se encuentra casi un 50 por ciento de los usuarios sin luz, lo que afectó también el acceso al agua en gran parte de la población casildense. “Se está trabajando para resolver los inconvenientes con la mayor celeridad”, agregó.

 

No perdonó ni el patrimonio cultural

El viento arrancó de raíz un árbol en la plaza Casado de los Mástiles, lugar en donde se realizan los actos oficiales. No es uno cualquiera: es el eucaliptus que, según el sitio en internet de la Municipalidad, fue plantado por Jorge Luis Borges en su visita a la ciudad en 1969.

Foto: Twitter @7diaDiario / Alejandro Tozzi

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios