País

A buscar precio

Temporada de verano: alquileres llegan con aumentos del 30%

En un escenario de recesión económica con alta inflación y un dólar alto, será un desafío para los destinos locales poder atraer a los turistas


Los gastos de alojamiento turístico en la próxima temporada de verano tendrán un aumento del 30% promedio en un escenario de recesión económica con alta inflación.

Hay varios factores que incidirán en la formación de los precios y tarifas para el verano, en lo que podría ser una buena temporada para la Costa Atlántica y otros destinos nacionales en detrimento del turismo emisivo.

Resulta que viajar al exterior saldrá el doble que el año pasado: en lo que va de 2018, el precio del dólar subió un 107,64% y en los últimos doce meses, el tipo de cambio experimentó un alza del 122,46%.

Pero, tampoco será una fiesta para quienes tienen su actividad económica atada al turismo interno: la recesión le pondrá límites a la actualización de precios porque la gente se cuidará más y, por ello, gastará menos. .

En ese sentido, el margen de rentabilidad de quienes trabajan con el turismo mostrará un retroceso, porque sus costos sí aumentaron al ritmo de la inflación, que cerrará 2018 en el 45%, según las previsiones más optimistas.

El portal de alojamientos temporarios “Alquiler Argentina” difundió las primeras tendencias de la temporada, a partir de los resultados de una encuesta con más de 1.100 propietarios de cabañas y casas de veraneo y un relevamiento de precios de los alojamientos publicados en su sitio web.

Según el relevamiento en la temporada veraniega próxima, un alquiler temporario saldrá para 4 personas $2.300 por noche, con lo cual una familia, que tiene pensado vacacionar siete días, gastará aproximadamente 16.500 pesos en alojamiento.

La cifra representa un incremento promedio de precios de menos del 30% respecto a la temporada anterior, por debajo de la inflación proyectada para final de año.

Eric Barbero Mondino, directivo de Alquiler Argentina, señaló que “a los operadores turísticos también les pegó la crisis, y sin embargo estamos haciendo un esfuerzo en brindar un mejor servicio”.

“La situación nos pide que cuidemos de los turistas, porque de esa manera también estamos cuidando nuestro trabajo y la expectativa para este año es alta y estamos muy convencidos de que este verano es la gran oportunidad para vacacionar en Argentina”, añadió Barbero Mondino.

La entidad indicó que entre los principales destinos turísticos los aumentos que se aplicarán aproximadamente serán los siguientes: Carlos Paz 18%, para Mar del Plata, Santa Rosa de Calamuchita, Las Grutas y Monte Hermoso un 20%, Villa Gesell 24% y Bariloche 30%.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios