Espectáculos

Teatro

Temporada de premios en la costa y en las sierras

Como ya es habitual cada febrero, el lunes por la noche, se entregaron los Estrella de Mar en Mar del Plata, y los Carlos en Villa Carlos Paz


La reconocida comediante Fátima Florez, por el taquillero espectáculo Fátima Superstar, se quedó el lunes por la noche con el máximo galardón de la temporada: el Estrella de Mar de Oro, en el marco de una ceremonia que se realizó en el teatro Auditorium de la Ciudad Feliz, y donde el rosarino Horacio Sansivero fue galardonado por La chica del verano como mejor espectáculo de humor, gracias a su popular alter ego Mariquena del Prado.

Durante la ceremonia, que estuvo conducida por Viviana Canosa y Julián La Bruna y donde lo faltaron los momentos de tensión, se entregaron menciones especiales a Santiago Bal por sus 60 años de trayectoria, Claudia Lapacó por sus 60 años de teatro y al productor teatral y televisivo Carlos Rottemberg, por sus 40 temporadas ininterrumpidas propiciando espectáculos en Mar del Plata.

En tanto, y cuando al mismo tiempo se entregaban en Carlos Paz los Premios Carlos, la obra teatral más premiada en Mar del Plata fue Como el culo, que se llevó cinco estatuillas de las siete nominaciones, al tiempo que la elogiada comedia dramática El Ardor, que contaba con el mayor número de nominaciones, se quedó con tres estatuillas: mejor comedia dramática, mejor autor nacional para Alfredo Staffolani y revelación para Santiago Magariños.

Durante la ceremonia, muchos de los ganadores al subir al escenario, además de agradecer el premio, advirtieron acerca de la necesidad de “seguir denunciando el vaciamiento cultural” que se viene produciendo en el último tiempo en Mar del Plata. Uno de los que, particularmente, se expresó contra el vaciamiento cultural de Mar del Plata fue Marcelo Marán , director del Centro de Arte RadioCity + Roxy + Melany, quien al recibir un premio especial otorgado por Argentores repudió la presencia del represor Miguel Etchecolatz en esa ciudad.

 

Fiesta en las sierras

El musical Bien argentino. La Evolución, dirigido por Ángel Carabajal, se llevó el lunes el Carlos de Oro, máximo galardón entre los premios que reconocen a los artistas y obras de la temporada teatral veraniega en Villa Carlos Paz.Por su parte, otro musical, Mahatma. Alma grande, de Flavio Mendoza, y la versión serrana de la comedia Como el culo, obtuvieron la mayor cantidad de distinciones de la ceremonia con siete lauros cada uno.

“Estamos felices por este reconocimiento, un mimo al alma y un mensaje para toda le gente del «interior del interior» que las cosas se pueden lograr con mucho esfuerzo y nosotros se lo dedicamos a ellos”, señaló Ángel Carabajal al obtener el Oro en la localidad serrana.

En el acto de premiación, que se llevó a cabo en los Jardines Municipales y que fue transmitido por la TV Pública, de acuerdo al dictamen de un prestigioso jurado integrado por periodistas y personalidades vinculadas al quehacer teatral en diferentes rubros, hubo un Carlos a la trayectoria para Víctor Laplace.

El Carlos de la Gente (por elección popular a través de la emisora Cadena 3) se lo llevó Hecatombe. Desastre en Año Nuevo, al tiempo que el Carlos Especial del Jurado fue para Peter Alfonso y la productora Dabope, y Carlos al mérito artístico para Extinguidas, de José María Muscari, entre otros galardones.

Si te gustó esta nota, compartila