El Hincha

Básquet rosarino

Temperley y Atalaya se sumaron a América en la punta

La fecha que podía clarificar la tabla de la Superliga no sólo no clarificó nada sino que emparejó todo. Como ejemplo, tras el triunfo de Temperley ante Sportsmen Unidos quedaron tres punteros.


Mauro Gómez y Álvaro Roig fueron clave en Temperley.

Es difícil encontrar una regularidad en el básquet rosarino. La paridad de la mayoría de los planteles genera que se dependa de los detalles de cada noche para hallar un ganador, e incluso a veces dentro de un mismo partido son muchos los vaivenes de rendimiento que influyen en que los equipos mantengan forma-estilo-identidad.

El choque entre Temperley y Sportsmen fue una clara muestra, con rachas que inclinaron la balanza hacia uno u otro lado de manera alternativa.

Primero fue el visitante el que se escapó 11 a 4 con determinación para atacar el aro y descargar, pero poco a poco Temperley ajustó en defensa y comenzó a lastimar con variantes en el juego interior y externo hasta ganar el cuarto 18 a 13.

Con buen ingreso de Hinchliff, el Verde emparejó la historia, mientras que Foradori le puso orden a su ataque y por un rato pasaron al olvido las ausencias de Pastorino y Tripelli.

En el terreno de la paridad e incluso intercalando defensas alternativas, el dominio de la visita de mantuvo ante un Temperley impreciso y demasiado previsible.

Pero ya en el parcial final, Sportsmen empezó a sentir el gasto físico y el recambio de Temperley fue determinante para cambiar el ritmo en los dos costados. El partido se quebró con la aparición de Álvaro Roig desde la larga distancia con tres bombas consecutivas, a las que se sumaron Gómez y Dellarossa para pasar al frente. Sportsmen tuvo un inicio de 4-11 en ese cuarto y ya no se pudo levantar.

Desde la potencia de Mécoli y algunos intentos individuales buscó la reacción, pero Topino selló la historia en la línea de libres. Los enanos crecieron con sus triples en el parcial final y llevaron al Negro a la punta junto a Sportivo América y Atalaya.

 

TEMPERLEY 75: Mauro Gómez 13, Andrés Ottolini 7, J.C. Dellarossa 16, Gonzalo Zorrilla 7, Erick Topino 20 (fi), Álvaro Roig 9, Franco Carnovale 3, Mariano Argüero 0. DT: Nicolás Botti.

SPORTSMEN UNIDOS 67: Gabriel Hospital 11, Thiago Dubois 7, Gonzalo Caviasso 10, Ignacio Belli 13, Pablo Mécoli 12 (fi), Diego Foradori 3, Santiago Hinchliff 11, Laureano Tortonesi 0. DT: Gonzalo Bogado.

 

ESTADIO: Alfredo Morosano

ÁRBITROS: Darío Bosio e Ignacio Nieto

PARCIALES: 18/13, 32/35 y 47/52

EL RESTO

Caova se impuso a Sportivo América (sin Mendia, suspendido) por 81 a 59, mientras que Atalaya doblegó a Los Rosarinos Estudiantil como visitante 78 a 67 y Echesortu le ganó a Gimnasia por. En el otro duelo del domingo, Talleres superó a El Tala 75 a 67.

LA TABLA

Tras la fecha 14, América, Atalaya y Temperley mandan con 24 puntos, El Tala tiene 22, Sportsmen, Talleres y Caova 21, Estudiantil y Echesortu 19, Gimnasia 15.

DIVISIÓN A2

En la fecha 12 de la segunda categoría local, Náutico derrotó a Provincial por 65 a 54, mientras que este lunes jugarán Atlantic y Puerto.

Por la B chocarán este lunes Ben Hur vs. Federal, Libertad vs. Calzada y Universitario vs. Garibaldi, en tanto que por la C lo harán Velocidad vs. Fisherton, Talleres vs. Paganini, Horizonte vs. Edison y Fortín vs. Red Star.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios