Básquet, Edición Impresa, El Hincha

Rosarina

Básquet: Temperley, regreso soñado

El Negro derrotó por 86 a 80 a Atalaya en el clásico en su retorno a la máxima categoría local tras unos meses en la B.


En el certamen rosarino de primera división se cerró el domingo la segunda fecha, al tiempo que también se abrió la tercera, que tendrá continuidad esta noche.

Con GPS encendido para seguir al día la actividad, el domingo trajo el debut de Temperley en la temporada de la máxima categoría, con el condimento del regreso a la divisional tras estar algunos meses en la B local. El Negro se impuso en apasionante duelo barrial a Atalaya. Fue un partido parejo, muy cortado y conversado, pero que se definió en final apretado con la emoción que eso trae aparejado. En el local, que ganó 86 a 80, Santiago Bornic hizo 22 puntos, Lucas de los Santos 18 y Juan Cruz Dellarossa 14. En el perdedor anotó 21 Maxi Yanson y 19 Leandro Pugnali.

Por su parte, también por la zona A1, Los Rosarinos Estudiantil doblegó a Gimnasia y Esgrima por 80 a 68 con 35 puntos de Horacio Fascia. En el perdedor terminó con 15 tantos Facundo Núñez y debutó Manuel Enrique.

En el otro juego del grupo, El Tala se subió a la punta junto a Echesortu tras derrotar como visitante a Talleres de Villa Gobernador Gálvez por 82 a 74 con 23 tantos de Joaquín Ríos. En el local convirtieron 16 puntos Ignacio Vaccari y Matías Medrano, mientras que se presentó Federico Oggero.

Por su parte, ya en un adelanto de la tercera fecha de la zona A2, Unión y Progreso le ganó como visitante a Regatas por 68 a 50 con 16 tantos de Román Venturi y Gonzalo Colman más 14 de Leandro Echave. En el conjunto de la ribera anotó 14 Agustín Lombardi.

La tercera fecha seguirá esta noche con el duelo entre Náutico y Sportsmen Unidos, mientras que según la programación del sitio de la Rosarina (siempre sujeto a modificación), culminará mañana.

Uno de los juegos será el de Caova ante Puerto San Martín y en el elenco visitante se anuncia el debut del base cordobés Federico Hunicken, con paso por el Torneo Federal en Regatas de Concepción del Uruguay  y Complejo de Justiniano Posse. Tiene 21 años y será parte del plantel para el Argentino de Clubes.

Acción de la B

La primera B rosarina tendrá esta noche desde las 21.30 la tercera fecha con seis encuentros. Newell’s recibirá a Universitario, Atlantic Sportsmen se medirá con Tiro Suizo, Calzada será local ante Maciel, Rosario Central enfrentará a Red Star, Saladillo chocará con Libertad y habrá clásico en Arroyo Seco entre Talleres y Unión.

El certamen tiene cuatro punteros, Saladillo, Atlantic, Uni y Central, mientras que con tres unidades hay un pelotón que reúne a Newell’s, Calzada, Tiro y Unión. En la parte baja, todavía sin ganar, están Libertad, Talleres, Maciel y Red Star.

Sale la sede

Esta noche se conocerá la sede del cuadrangular final de la Liga Formativa Sub 17 de Santa Fe, ya que se llevará a cabo la licitación entre los cuatro clasificados para esta instancia: Temperley de Rosario, Libertad de Sunchales, Santa Paula de Gálvez y Sport Cañadense.

Comentarios