Pega afuera, refrenda adentro. Temperley es todo esfuerzo, sacrificio, entusiasmo, pero también es inteligente, aprovecha las oportunidades, no sufre bajones pronunciados y sabe acomodarse a lo que propone el rival, un combo que en playoffs te convierte en un equipo peligroso. Y el Negro lo es. A punto tal que está entre los mejores 16 de la Liga Federal.
Otra vez le tocó definir en casa después de haber metido batacazo como visitante, y nuevamente en partido de alto calibre emocional supo resolver a su favor para cerrar la serie con escobazo (mentiroso, pero escobazo al fin) de 2 a 0 en un Morosano estallado y exultante como comienza a hacerse costumbre. ¿La víctima? Esta vez, Independiente de Avellaneda, un elenco con quinteto de jerarquía y el plus de recuperar a Lucas Ortiz, pero con nula rotación y al que el gasto físico le pasa factura en los segundos tiempos.
Con su potencial cerca del cesto, Independiente generó ventaja, sobre todo para que el perímetro disponga de espacios y aparezca Ortiz. Pero la ventaja que puso en dominio al Diablo fue dominar el ritmo, llevarlo a un juego cansino, con freno de mano si era necesario.
Temperley, en cambio, trató de acelerar desde el empuje de la pelota, con Ottolini y Capra como estandartes, pero quizás lo mejor se vio cuando Augusto Moresco pudo darle el picante que la visita no esperaba, en coincidencia con la aparición de los triples del Negro.
El partido siempre fue de mano a mano, pero aunque Elizaga le dio aire a la visita, la defensa alternativa planteada por Corte dio resultado, disimuló a los internos cargados de faltas, y encontró el camino para abrir la brecha en ofensiva.
Allí otra vez apareció el repertorio de un Temperley que tiene variantes y que puede hacerse largo contra un rival que eligió concentrar minutos en sus iniciales. Fue 75 a 65 para liquidar y esperar por San Martín de Marcos Juárez o Sportivo Escobar, que definen este lunes.
SÍNTESIS
TEMPERLEY 75: Luca Amigo 0, Augusto Capra 18, Andrés Ottolini 12, Lucio Beltramino 1, Juan Pablo Evangelista 10 (fi), Franco Correa 6, Mateo Suleta 2, Esteban Celotti 11, Augusto Moresco 15. DT: Hernán Corte
INDEPENDIENTE 65: Franco Actis 7, Lucas Ortiz 23, Leopoldo Ibáñez Paz 4, Mauro Franchino 9, Iván Antoniuk 15 (fi), Santiago Mastrofilippo 0, Agustín Elizaga 7, Santiago Colagiovanni 0, Thomas Schneider. DT: Jorge Seoane.
ESTADIO: Alfredo Morosano.
ÁRBITROS: Leandro Mozzoni y Gianni Príncipe.
COMISIONADO: Sergio Franchini
PARCIALES: 23/23, 42/42 y 57/54
LOS HERMANOS ADAMS, PRESENTES
Marcus y Máximo Adams aprovechan a pleno su estancia en Rosario y en esta ocasión no se perdieron el duelo de Federal en Temperley.
SIN LA 6, A DIBUJAR
Independiente no tenía la camiseta número 6 de Leopoldo Ibáñez Paz e intentó jugar con la 14, pero los jueces le explicaron que debía hacerlo con el número rubricado en planilla. Por eso hubo que tapar con cinta el 14 y luego pintar a mano el 6.
FEDERAL
Ferro de Pico eliminó a Centro Español al superarlo por 89 a 76 como visitante para el 2 a 1 con 11 puntos, 3 rebotes, 2 recuperos y 1 asistencia de Gastón Fredes.
Almagro de Esperanza se impuso a Atenas de La Plata por 74 a 70 y cerró su serie 2 a 1.
Centenario le ganó a Derqui 100 a 61 para el 1 a 1. En el visitante hizo 3 puntos Agustín Carnovale.
San Martín de Marcos Juárez le ganó a Sportivo Escobar 76 a 74 para poner el 1 a 1.
Tokio de Posadas venció a Almafuerte de Las Varillas (Nahuel Más 6) 81 a 76 para el 1 a 1.
Facundo de La Rioja (sin Bruno Caribaux) ganó 104 a 94 a Sarmiento de Resistencia para el 1 a 1.
Comentarios