Mundo, Últimas

Temblores en Grecia, Ecuador y Polonia

Se registraron entre las últimas horas de ayer y las primeras horas de esta mañana, no se registraron víctimas ni daños. Temor generalizado por la experiencia de Haití.

greciaUn sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala de Richter se sintió hoy en la región de Efpalio, en el oeste de Grecia, informó el Instituto Geodinámico de Atenas.
Hasta el momento, de acuerdo a la información que reproduce la agencia Ansa, no hubo reportes de víctimas ni daños.
Otro movimiento sísmico, de 5,2 grados de magnitud, se había registrado en la misma región el lunes pasado.
Grecia es el país más expuesto a los sismos en Europa. En este país se produce la mitad de los movimientos telúricos del continente.

En tanto, otro movimiento telúrico de 3,7 grados se sintió en la zona del activo volcán Tungurahua, en el centro de los Andes de Ecuador, que tampoco produjo víctimas ni daños materiales.
El temblor ocurrió en las últimas horas del jueves y su epicentro se localizó a unos 8 kilómetros al noroeste de la ciudad turística de Baños de Agua Santa, ubicada al pie del volcán.

Polonia también registró un temblor de tierra en las últimas horas en las cercanías de la localidad de Belchatów (centro del país) con una intensidad inusual en esta nación centroeuropea, al alcanzar el sismo más de 4,5 grados en la escala de Ritcher.

Al igual que los anteriores, no se registraron víctimas mortales y los primeros informes descartan daños materiales de importancia, aunque muchos residentes de la zona, angustiados por las últimas noticias de la tragedia de Haití, colapsaban el servicio de atención de emergencias preocupados por posibles réplicas.

Comentarios