Ciudad

Telemarketing-Consejo

El consejo municipal aprobó la creación del registro "no llame", para la protección de los usuarios de telefonía de los abusos del "telemarketing".

El Concejo de Rosario aprobó la creación del registro “No llame”, una iniciativa mediante la cual los usuarios de telefonía podrán protegerse de posibles abusos en los que pudieran incurrir los servicios de “telemarketing”, al inscribirse en un padrón, informó hoy la oficina de Prensa del cuerpo.

El denominado registro “No llame” será administrado por la Oficina Municipal de Defensa del Consumidor y los usuarios de telefonía podrán inscribirse en forma gratuita y también tener acceso a verificar que están anotados.

De acuerdo al proyecto, aprobado por unanimidad en el Concejo local, quienes se registren para evitar recibir llamadas de empresas de telemarketing podrán cancelar su inscripción cuando así lo deseen. 

“Lo que se busca con esta iniciativa es que se respete y se cumpla el derecho a la intimidad de las personas, que en muchos casos puede ser afectado por esta práctica”, dijo el autor del proyecto, el concejal Jorge Boasso.

En ese sentido, recordó que “las empresas utilizan este servicio de telemarketing haciendo uso de datos personales” de quienes reciben las llamadas.

Según lo aprobado en la sesión de ayer, “la inscripción debe ser ágil, por medio eficaz y gratuito, y sólo la puede realizar el titular del servicio acreditando con documento de identidad y la ultima factura del número a incorporar”.    

Las empresas de telemarketing accederán al registro y no podrán realizar llamadas con fines de vender, promocionar, publicitar o regalar bienes y servicios a quienes estén inscriptos en el mismo.

Comentarios