Edición Impresa

Está en carpeta

Teléfono para Pachi Carrizo

Eduardo Coudet contactó al volante y, si no es tenido en cuenta en Boca, podría negociarse su regreso.


Fiel a su estilo, el de convencer a posibles refuerzos para su equipo, Eduardo Coudet viene realizando contactos telefónicos con distintos futbolistas que tiene en carpeta. Y en las últimas horas trascendió que uno de los sondeados por el Chacho fue Federico Carrizo.

El ex jugador Canalla, actualmente en Boca Juniors, le habría dejado la puerta abierta al DT auriazul para un posible regreso a la entidad de Arroyito. Aunque todavía no hubo ningún pedido oficial al Xeneize de parte de Central, que aún cuenta con el 40 por ciento de los derechos económicos del pase de Pachi.

Como sucedió en los últimos dos libros de pases, Coudet está al frente de las gestiones por la contratación de refuerzos. Y si bien todavía no hay gestiones oficiales por ningún jugador, el Chacho se encarga de realizar los primeros sondeos.

Federico Carrizo fue uno de los contactados por el técnico Canalla. Y por lo que pudo averiguar este diario, Pachi le habría dado el okey a Coudet para charlar sobre una posible vuelta a Rosario. Es más, el propio Carrizo charlará en los próximos días con Rodolfo Arruabarrena, para saber si será tenido en cuenta en Boca para la temporada que viene, algo que no sucedió en los últimos seis meses.

Carrizo viene de jugar, muy poco, en Cruz Azul de México. Allí estuvo cedido en la segunda parte de este año, donde apenas protagonizó ocho partidos, y fue titular sólo en cuatro de ellos.

Lo que será clave para tener precisiones sobre el futuro deportivo de Carrizo en Boca, es lo que sucederá en las elecciones de la entidad xeneize. Esto será el próximo domingo.

Allí, el actual presidente, Daniel Angelici, buscará la reelección. Si logra el objetivo, sostendrá en el cargo al Vasco Arruabarrena. De imponerse algún otro de los candidatos, habrá que ver si hay cambio de conducción técnica, lo que demoraría aún más la definición sobre si Carrizo es tenido en cuenta o no en Boca para lo que viene.

De todos modos, el primer impedimento para avanzar en una negociación para conseguir la cesión de Carrizo, podría ser que el Xeneize participará en la próxima edición de la Copa Libertadores. Por lo tanto, será rival directo de Central, tanto en el torneo local, como en la competencia de clubes que organiza la Conmebol.

En julio del año pasado, después de muchas idas y vueltas, Boca le adquirió a los auriazules el 60 por ciento de los derechos económicos del Pachi. El volante cordobés de 24 años jugó todos los partidos del torneo de Transición 2014. Pero luego, durante la presente temporada, fue perdiendo terreno, hasta ser cedido a Cruz Azul en agosto pasado.

La posible salida a préstamo o transferencia de Jonás Aguirre, sumado al tema de la doble competencia que afrontará Central en el primer semestre de 2016, son los principales motivos que empujaron a Coudet a contactarse con Carrizo. Pero además, el Chacho considera importante en estos casos, el hecho de que el futbolista ya haya jugado en Central. Requisito que Pachi cumple largamente. Con la casaca del Canalla, Carrizo sumó como profesional 134 encuentros, en los que marcó 13 goles.

Demichelis out y ¿Allione?

Mientras la dirigencia auriazul avanza en las negociaciones por extender y renovar contratos de jugadores del plantel, el cuerpo técnico auriazul también pone atención al tema refuerzos. En particular, a los nombres de jerarquía apuntados por Eduardo Coudet desde un principio. En este sentido, con el delantero Franco Jara ya descartado, los nombres de Martín Demichelis y de Agustín Allione, aún se mantienen en pie. Pero no hay demasiadas señales positivas al respecto de que se pueda llegar a buen puerto por la contratación de alguno de estos dos futbolistas. Es más, Central todavía no inició gestiones oficiales por la llegada de ninguno de los dos.

Demichelis, out

Las chances de contratar a Demichelis, asoman muy lejanas a esta altura. Más aún cuando en las últimas horas, la prensa inglesa informó que el defensor del Manchester City recién podría dejar el club inglés a mediados del año que viene. Y no como pretenden los auriazules, que su salida del City se produzca a fin de este año.

El periódico británico “Manchester evening news” sostiene que Demichelis va a definir su futuro cuando termine la temporada. Recién entonces se sentará a hablar por su contrato que finaliza, en ese momento, a mediados de 2016. Según este diario, la continuidad del defensor de 34 años en el City será complicada para la próxima temporada. Es que se producirá el regreso a Manchester de Jason Denayer, un defensor de 21 años que actualmente juega cedido en Galatasaray de Turquía. Y hay puestas muchas expectativas de cara al futuro de este marcador central.

Recién entonces, desde julio de 2016, Demichelis evaluará opciones para definir cómo continuará su carrera. Entre las variantes que baraja la prensa inglesa, de una posible vuelta del defensor al fútbol argentino, aparecen los nombres de tres clubes: River, San Lorenzo y Central. Aunque por lo que pudo averiguar este diario, a los auriazules les interesaba contratar a Demichelis ahora. Y no en julio del año que viene.

Además de estas opciones, el defensor de la selección argentina tiene posibilidades de seguir su carrera, siempre desde julio próximo, en el New York City de la MLS de los Estados Unidos. En ese club, filial del Manchester City, Demichelis no sólo podría seguir jugando. Le estarían por ofrecer también un cargo relacionado a formación de futbolistas, que podría seguir ejerciendo cuando decida dejar la práctica activa.

Allione quiere, pero…

Anoche, al cierre de esta edición, Palmeiras jugaba el partido decisivo de la Copa Brasil ante Santos, que se había impuesto en el cotejo de ida por 1 a 0. El resultado de este juego, será relevante para saber si Allione, que no es muy tenido en cuenta en el club brasileño, tiene posibilidades de llegar cedido a Central. Es que el campeón de la Copa, obtendrá un boleto para jugar la próxima edición de la Libertadores.

Si ese pasaje va a manos de Palmeiras, la salida del volante del club paulista, será muy complicada. Caso contrario, si el campeón es Santos, el propio Allione solicitará a la dirigencia de Palmeiras una cesión para jugar los próximos seis meses en la entidad de Arroyito.

La empresa  no asoma sencilla, pero el entrenador canalla lo quiere y va a esperar.

Comentarios

10