Edición Impresa, Espectáculos

Televisión

Telefé se juega por la comedia

La señal estrenará el lunes, a partir de las 21.30, “Educando a Nina”, envío de la productora Underground de Sebastián Ortega, que tiene a Griselda Siciliani como protagonista encarnando el papel de dos hermanas gemelas pero muy diferentes.


La señal Telefé (Canal 5) presentó Educando a Nina, su nueva comedia para el prime time, que comenzará el lunes a las 21.30 y que tendrá a Griselda Siciliani como protagonista, encarnando el papel de hermanas gemelas totalmente diferentes y que fueron separadas al nacer.

Nina y Mara, ambas hijas extramatrimoniales de Manuel (Juan

Leyrado), se criaron en dos mundos completamente distintos: mientras que Nina es una bailarina de cuarteto en el grupo de su novio (Nicolás Furtado), Mara es la heredera del emporio editorial de su padre.

En un viaje a España, Mara, que fue criada como hija, es encarcelada por tenencia de drogas y, ante la amenaza de que esto se haga público, encuentran a Nina para que la reemplace, sin saber que ella es la hermana de la encarcelada.

El título Educando a Nina se da porque, justamente, antes de presentar en sociedad a la falsa Mara deben enseñarle su carácter a la impostora.

A su vez, según se pudo ver en el tráiler de presentación, la apuesta va por el lado de los chistes de doble sentido que la nueva producción de Telefé y Underground lanzaron, con una creciente historia de amor entre Nina y Renzo (Esteban Lamothe), el hermano de Antonio (Rafael Ferro), pareja de Mara.

Con la presencia del director de Contenidos del canal, Tomás Yankelevich, y de los productores de Underground, Sebastián Ortega y Pablo Culell, los integrantes del elenco posaron para las fotos y vieron el avance de la nueva tira en un boliche de los bosques de Palermo.

Sicialiani aseguró que se tratará de “un programa espectacular” y destacó el recibimiento que tuvo por parte de las autoridades de Telefé, mientras que Ortega afirmó que el grupo de profesionales con el que trabajó “es maravilloso”.

“Quiero destacar el trabajo de Griselda, que tuvo que hacer a dos personajes”, dijo Ortega, quien aseguró sentirse “honrado” por trabajar durante quince años con Telefé.

Yankelevich, por su parte, también destacó “el gran elenco” que se convocó para Educando a Nina, entre los que se destacan Rafael Ferro, Diego Ramos, Esteban Lamothe, Verónica Llinás y Juan Leyrado, entre otros.

“Este proyecto tiene la vuelta de tuerca de mezclar dos mundos diferentes, uno de los cuales (el del cuarteto) no fue muy mostrado en televisión”, agregó Yankelevich.

Luego de la presentación, Lamothe aseguró: “En este momento, es un aporte inherente a la televisión, porque no hay comedias al aire. Sin desmerecer la calidad, hay puros dramas y programas de política y creo que la gente tiene ganas de llegar a la casa y desconectarse un poco”.

Ferro, por su parte, dijo que la nueva tira “aporta, más en un momento de difícil transición política como este, que está todo raro, que no se sabe muy bien qué va a pasar”.

Y agregó: “El desafío es poder hacer reír un rato y olvidarte un poco de la realidad. Educando a Nina tiene mucho color, mucha potencia y un elenco muy variado. Tiene todo para explotar”.

En ese sentido, uno de los directores de la serie, Mariano Ardanaz, comentó que, “en medio de tanta lata y culebrones, Undergrownd y Telefé apostaron a la comedia”, a la vez que destacó la labor de Siciliani: “Tiene mucho recurso y talento y es muy versátil, así que se pueden diferenciar los dos personajes perfectamente”.

Javier Pérez, el codirector de la novela, sostuvo que el desafío “está en poder cumplir con los tiempos, con lo que escribieron los autores y, a la vez, divertir a la gente”.

Uno de los puntos recurrentes de los directores y actores fue la referencia a las series turcas, coreanas, brasileñas y mexicanas que están invadiendo la televisión argentina,

a lo cual se suma la baja en apoyo del Estado para la producción de ficciones.

“La llegada de enlatados ya es una amenaza y esperamos poder ganarles. Hay que mirar qué tienen las latas que no tenemos nosotros. Si la gente las está mirando, es por algo”, comentó finalmente Lamothe.

Comentarios