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Telefe buscará afianzar su liderazgo con “La Voz Argentina” y “El Primero de Nosotros”

Darío Turovelzky, el director general para el Cono Sur de ViacomCBS, habló con la agencia de noticias Télam, realizó un balance de los 41 meses seguidos de la señal mandando en el rating y adelantó cómo se preparan para el segundo trimestre


Darío Turovelzky, el director general para el Cono Sur de ViacomCBS, consideró que la clave de los 41 meses seguidos de Telefe mandando en el rating se basa “en la planificación, la gestión de equipo y el liderazgo” y anticipó como apuesta fuerte para el segundo semestre el estreno del reality La Voz Argentina y la ficción El Primero de Nosotros.

Turovelzky , vicepresidente senior estratégico de programación y producción de contenidos para todos los canales de Viacom en el Cono Sur, aseguró que la competencia de la TV abierta “es con las plataformas” y añadió que hoy la pelea es “por el tiempo de la gente”.

“Hoy no tenés ni tiempo para ver la cantidad de demanda, ¿Cómo hacés para destacarte en este mundo tan de disparos de tantos contenidos y tantas marcas y tantos talentos? Creo que tiene un doble mérito o triple mérito estar estos 41 meses, tener este porcentaje de share y estos niveles de audiencia que no se veía hace años y sobre todo en un mundo donde tenés invasión de todos lados”, sostuvo Turovelzky durante una entrevista con Télam.

A modo de fórmula para enfrentar ese desafío, el ejecutivo consideró: “Vamos hacia una televisión abierta que es una plataforma con una boca de expendio enorme a la que si le ponés contenido de calidad y talentos la gente va”.

Turovelzky junto a Guillermo Pendino, VP de contenidos y programación de Telefe, promete la llegada del reality La Voz Argentina conducido por Marley y con Soledad Pastorutti, Ricardo Montaner, Lali Espósito, Mau y Ricky como coaches, en cuanto termine la segunda entrega de MasterChef Celebrity.

También tendrá destino de prime time en el segundo semestre la ficción El Primero de Nosotros, protagonizada por Benjamín Vicuña, Paola Krum, Luciano Castro, Jorgelina Aruzzi, Damián de Santo y Mercedes Funes. Y ya analizan nombres y realizan ofertas a eventuales participantes de la tercera edición de Masterchef Celebrity.

Sobre Susana Giménez (nombre estelar del canal) Turovelzky dijo que esperarán que se aplique la segunda dosis de la vacuna anti covid-19 para presentar su show, aunque la diva de los teléfonos podría tener presencia con novedades en Paramount +, la plataforma de streaming de Viacom.

Análisis y trabajo

A la hora de analizar los meses de éxito sostenido en material de audiencias Turovelzky lanzó: “La verdad, no es magia”. Y aseguró que detrás de los números favorables hay un montón de trabajo. “Hoy yo soy la cara visible de ViacomCBS, pero acá hay un trabajo enorme de un equipo no solo de programación sino de todas las áreas para poder llevar adelante esto y lograr estos resultados. La mayor satisfacción que a uno le da es cuando planificás y un 90% de lo que craneaste se ve reflejado y encima trae resultados no solo económicos sino también de audiencia decís: «Qué bueno que es poder trabajar en equipo, gestionar para adentro, planificar y construir lo que soñaste alguna vez en términos de contenidos y talentos». Y que la gente lo aplauda en la casa o un anunciante quiera estar. Obviamente que la suerte siempre tiene que venir acompañada, pero diría que el jamón del medio es la planificación y la gestión de equipo y el liderazgo, inspirar para adentro los equipos. No es lo mismo hacer un proyecto si no tenés un equipo contagiado que traspase esa pasión y venga con las ganas de sudar la camiseta para romperla en todo sentido, para que salga con la mejor calidad con el mejor talento. Que vos en tu casa hables con tus hijos de tal o cual programa, eso es lo que construye esto que vos estás destacando y que es de un gran equipo y no de una sola persona”, dijo.

Respecto de la vuelta de Marcelo Tinelli a la televisión Turovelzky esquivó la pregunta: “Estamos muy enfocados en lo que estamos haciendo nosotros, en traer nuevas propuestas para las audiencias y siempre ir un paso más, correr limites, desafiarnos, no quedarnos con una fórmula atada, siempre ir por más. De ShowMatch me encanta que Marcelo esté en la televisión porque es un juego de todos y necesitamos elevarla entre todos, no nos sirve que esté Telefe y el resto no esté. Es importante tener talentos en otros canales y puntualmente nos encanta que Marcelo vuelva, he hablado muchas veces con él y tengo buenísima relación y ojalá más allá de la competencia se pueda se elevar la vara de la televisión. Es una industria de todos, un negocio para todos”.

El regreso de la ficción

El Primero de Nosotros comenzó sus grabaciones hace algunas semanas: “Es una comedia dramática con un elenco fabuloso con seis protagonistas pero la verdad no puedo explicar más. Lo que estamos haciendo es elevar la calidad en todo sentido, no solo desde la generación y el desarrollo del guión, porque el ojo humano está acostumbrado a ver otro tipo de cosas. Ya no es más la televisión abierta de hace 10 años, es otra cosa. Lo que tiene que ver con la percepción y calidad visual se va a ver un salto exponencial y en lo que tiene que ver con la construcción y la dinámica de la narrativa se va a ver un salto también”.

Otro de los cambios que tienen que ver, específicamente en este caso, con la pandemia es la forma de producción, más allá de los protocolos los tiempos se miden diferente: “Nosotros salíamos con entre 15 o 20 capítulos de parrilla. Pero ahora por esta situación, si se corta o hay contagios masivos tenés que cortar. Antes de decir una fecha o estrenar un proyecto se hace imprescindible tener material suficiente para que no haya contratiempos”.

¿Vuelve Susana?

“Con Susana hablo semana por medio o una vez por semana”, confesó Turovelzky. “Ya se dio la primera dosis de la vacuna. Ahí hay un punto importante, necesitamos que Susana esté vacunada para poder traerla a un canal y compartir con mucha gente. Obviamente va a haber que hisoparse como hacemos en todos los casos. Hoy está previsto que Susana esté para hacer un gran proyecto para el segundo semestre de 2021. A su vez se van a venir novedades, porque estamos haciendo otros proyectos con ella que no puedo revelar”, concluyó.

Campanlella a Paramount +

Con el foco también puesto en las plataformas de streaming, el directivo de ViacomCBS y de Telefe, anunció que el ganador del Oscar Juan José Campanella está filmando y produciendo en México la serie Los enviados, un trhiller fantástico con ribetes religiosos, que antes de fin de año llegará a Paramount+.

La serie se centra en dos sacerdotes que trabajan para la Congregación de la Doctrina de la Fe del Vaticano quienes deben investigar y corroborar si los milagros que se proclaman en distintas partes del mundo responden a la verdad o son producto de una fantasía.

La ficción de ocho capítulos tiene como protagonistas al español español Miguel Ángel Silvestre (conocido por Sky Rojo), y a los mexicanos Luis Gerardo Méndez e Irene Azuela (actriz de Monarca).

“Juan José Campanella es un reconocido talento como director, creador, guionista, realizador y excelente persona encima, con lo cual eso nos hace las cosas mucho más fáciles. Este primer proyecto que elegimos encarar viene de su productora, 100 Bares, que nos pusimos a trabajarlo previo a la pandemia”, contó Turovelzky.

Consultado sobre cómo deciden si un producto debe ir a Telefe o a las plataformas, Turovelzky explicó: “Obviamente hay una demanda enorme de contenidos y hay una oferta enorme de contenidos y sin duda cada una de las plataformas, ya sea televisión abierta o plataforma streaming paga, tiene su audiencia y su público. Vamos al caso de Telefe: es mainstream, va desde los chicos hasta los grandes, aunque alguien pueda decir que la tele es para personas de más de 50, agarrás un programa como MasterChef y para que haga 70% de share hay mucho más que personas de más de 50. A lo que voy, independientemente del contenido, es que hay algo que trabajamos en la compañía que es la estrategia de ventaneo o el «windows estrategy» ¿Vamos a hacer un contenido para una plataforma o lo hacemos para otra? ¿O lo hacemos para todas y que de repente tenga una primera ventana en Telefe y a los dos meses en una plataforma? O al revés, pongamos los capítulos en Paramount + y tal vez a los seis meses salen en Telefe. Entonces, en esta variedad de plataformas o en este ecosistema, lo divertido es que podemos jugar con todas estas opciones y al mismo tiempo sirven de comunicación cruzada. Hay todo un juego de estrategia, ventaneo y programación que podemos jugar en este sistema aunque claramente haya contenidos específicos”.

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