Empresas

Plan de negocios

Telecom obtuvo crédito internacional a tasas inferiores

La empresa anunció un nuevo préstamo bilateral sindicado con Deutsche Bank por 200 millones de dólares, ampliable hasta 300 millones. Así logró refinanciar en tiempo récord casi la totalidad de su deuda y continúa adelante con su plan de inversiones


El crédito obtenido por Telecom con Deutsche Bank por 200 millones de dólares, ampliable a 300 millones de la moneda estadounidense, es por un plazo de 4 años amortizable y tiene una tasa inicial anual equivalente a Libor +4,5; por debajo del bono comparable de Argentina al 2020.

En pos de cumplir con el ambicioso plan de inversiones, en los primeros meses de 2018 la compañía tomó un préstamo por 1.000 millones de dólares con un plazo de un año y vencimiento en febrero de 2019, con distintas entidades financieras. En octubre canceló 100 millones de dólares de dicho préstamo y refinanció 500 millones a un plazo de cuatro años.

Con este nuevo préstamo, Telecom logró refinanciar prácticamente la totalidad de su deuda a una tasa inferior al costo argentino, y en un tiempo récord.

 

Plan de inversiones

En los primeros 9 meses de 2018, Telecom invirtió a 24.046 millones de pesos, equivalente a 24,2% de las ventas consolidadas de la compañía y un 49,5 % más que en el mismo período del año pasado.

Este monto forma parte de los 5.000 millones de dólares que Telecom tiene previsto invertir en los próximos años con foco en ampliar y potenciar las redes, además del desarrollo de productos y servicios que respondan a las necesidades de los clientes que hoy demandan conectividad permanente, así como unificar la plataforma de sistemas que favorecen una gestión eficiente de la compañía.

 

Acerca de Telecom

Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad convergente, una compañía de vanguardia que surge de la integración de dos grandes empresas argentinas: Telecom y Cablevisión. Esta nueva empresa continúa transformando la experiencia digital de sus clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, a través de una plataforma de contenidos integrada. A través de sus marcas comerciales, Telecom Argentina ofrece servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas y gobiernos en todo el país. También ofrece el servicio móvil en Paraguay y televisión paga en Uruguay.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios