Región, Sociedad

feria de ciencia, arte y tecnología

Tecnópolis Federal tendrá su espacio en la Ciudad de Santa Fe


La megamuestra de ciencia, arte y tecnología Tecnópolis tendrá su espacio en la ciudad de Santa Fe. Así lo anunciaron desde gobernación al término del acto en el que se inauguró Metrobus Santa Fe junto con Nación este miércoles. La feria llegará a la capital santafesina en junio, bajo el rótulo de Tecnópolis Federal, y también a la ciudad de Paraná, en Entre Ríos. Funcionarán en forma simultánea.

“Tecnópolis es una oportunidad para llevar lo mejor de la ciencia, de la tecnología, del arte al interior. Y también como una forma de movilizar las actividades culturales, recreación y turismo propias de cada provincia. Para nosotros este esfuerzo compartido es muy importante”, expresó el gobernador Miguel Lifschitz.

La confirmación se concretó por la mañana, a partir de la firma del convenio que realizaron el intendente capitalino José Corral, El presidente Mauricio Macri, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi; el gobernador Lifschitz; y el primer mandatario de la capital entrerriana, Sergio Varisco.

La “Ciudad tecnológica” fue inaugurada el 14 de julio de 2011 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Parque Bicentenario en la zona bonaerense de Villa Martelli, lindera con la ciudad Buenos Aires.

Para Lombardi, la muestra itinerante Tecnópolis, que ya pasó por Salta, Santiago del Estero, La Rioja y Misiones, “es un punto de encuentro entre la tecnología y el arte, la ciencia y la cultura”.

En la ciudad de Santa Fe la muestra interactiva y cultural se desarrollará del 8 al 24 de junio en la Estación Belgrano, ubicada en bulevar Gálvez y Avellaneda.

Comentarios