Edición Impresa, Espectáculos, Teatro

XVII del experimenta

Teatro del mundo en tablas locales


Con una tupida programación que incluye elencos locales, nacionales e internacionales, hoy dará comienzo la decimoséptima edición del Experimenta Teatro, una propuesta del Grupo Laboratorio de Teatro El Rayo Misterioso. El mismo se realizará en distintos espacios de la ciudad como el Teatro El Rayo, el Centro Cultural Parque de España y el Teatro Municipal La Comedia, entre otros, y contará con una entrada general por función de 100 pesos.

Además, como todos los años, el Experimenta contará con un espacio de formación en el que se realizarán talleres, seminarios y charlas con directores y críticos teatrales.

“El objetivo es posibilitar la confrontación y el conocimiento y a fin de recoger, asimilar, profundizar y enriquecer la teoría y la práctica del movimiento teatral universal. Cada grupo invitado presenta su espectáculo y dicta un taller, intercambiando así modos de trabajo entre todos los participantes”, aseguran desde la organización de este encuentro que, a lo largo de sus dieciséis ediciones anteriores, contó con la participación de elencos provenientes de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, México, Perú, República Checa, Rumania, Suiza, Uruguay y Venezuela, entre otros.

En esta oportunidad se destaca la presencia del grupo Teatro Libero Palermo, de Sicilia (Italia), que mostrará la obra Il Visconte Dimezzato, basada en la vida del Vizconde Medardo de Terralba. Y la del grupo Pacun Peras The-A-Tro de Canadá, que llegará a Rosario con su espectáculo La Noche De.

También estarán presentes los nacionales Cajamarca Teatro de Mendoza y Teatro Acción de  Villa Gesell, así como los rosarinos del Colectivo Ficción Física, el Elenco Concertado Carne de Juguete que, con iniciativa de Gustavo Guirado y Claudia Schujman, vienen trabajando la obra Carne de Juguete hace ya más de 20 años, el grupo La Estación y los organizadores del Rayo Misterioso. La programación completa:

Hoy, a las 18: Carne de Juguete, de Gustavo Guirado. A las 20.30: Máquina Schrever a cargo del grupo La Estación. Teatro del Rayo (Salta 2991).

Mañana, a las 18: Dionisos Aut, del grupo El Rayo Misterioso. Teatro del Rayo. A las 20.30: Cinco. Ficción Física, del grupo Colectivo Ficción Física. Escuela Municipal de Artes Urbanas (Galpón 15, Buenos Aires y el Río).

Miércoles, a las 20.30: El Fabuloso Mundo de La Tía Betty, a cargo del grupo El Rayo Misterioso. Centro Cultural Parque de España (CCPE, Sarmiento y el Río).

Jueves, a las 20.30: La Noche De, del grupo Pacun Peras The-A-Tro. CCPE.

Viernes, a las 20.30: Tiempo Compartido, del grupo Cajamarca. Teatro del Rayo.

Sábado, a las 20.30: Il Visconte Dimezzato, del grupo Teatro Libero Palermo. Teatro Municipal La Comedia (Mitre y Ricardone).

Domingo, a las 18: Cortázar, del grupo Teatro Acción. A las 20.30: Danza en Pie, de la compañía de danza folclórica Árbol Azul. Teatro del Rayo.