Policiales

Venganza letal

“Te dije choro de mierda que te iba a agarrar”, avisó y mató a dos hermanos que iban en moto

Es la teoría fiscal para un doble crimen en zona sudoeste que, según esta hipótesis, está vinculado con un robo previo donde una mujer resultó víctima. Este viernes uno de los involucrados en el ataque fatal, sindicado como quien condujo al tirador, fue acusado formalmente y quedó con preventiva


Agustín tenía 16 años y su hermano Gastón Jaime 24; ambos fueron asesinados en octubre del 2020 cuando circulaban a bordo de una moto en la zona sudoeste. Este viernes un hombre fue imputado por el doble crimen. El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo lo sindicó como coautor del delito de homicidio calificado en ambos casos. Según la teoría fiscal, la bronca con las víctimas está vinculada coon un hecho de robo previo y este hombre condujo el auto que trasladó al tirador. El sospechoso quedó en prisión preventiva por orden judicial.

El doble homicidio ocurrió el 31 de octubre del 2020 cuando los hermanos Jaime circulaban en una moto Yamaha Criypton por la zona de Castellanos y bulevar Seguí. Las víctimas iban a comprar unos choripanes para cenar cuando desde un auto Renault Clio gris se bajó un ocupante y los atacó a tiros.

Según la imputación fiscal, el coche era conducido por Diego Z. y Juan Cruz M. se bajó con un arma en la mano y disparó entre 8 y 10 disparos. Uno de los hermanos cayó mal herido en la intersección de Castellanos y Seguí, mientras que el otro llegó hasta la calle Saavedra donde se desplomó de la moto.

Según un testigo el tirador le gritó: “Te dije choro de mierda que te iba a agarrar”. Para el fiscal el crimen está relacionado con una discusión que los hermanos mantuvieron con otras personas del barrio por un robo perpetrado poco antes contra una mujer en Biedma y Santa Matilde.

Según una fuente judicial, en la investigación existen varios testigos de identidad reservada; uno de ellos declaró que el imputado lo llamó y le avisó que tuviera ojo porque “habían matado a dos”.

Con las detención de Diego Z. los dos sospechosos están identificados y vinculados con el caso. El presunto tirador, está detenido a disposición de la fiscal Marisol Fabbro en otra causa. El fiscal agregó que además ambos sospechosos están nombrados en una balacera contra tres personas ocurrida al día siguiente del doble crimen, contó una fuente de la pesquisa.

El fiscal pidió una medida cautelar efectiva y si bien la defensa del imputado propuso una medida alternativa al encierro, el juez Pablo Pinto resolvió hacer lugar al reclamo del funcionario del Ministerio Público de la Acusación y dispuso el encierro preventivo por el plazo de ley, es decir dos años, mientras avanza la pesquisa.

Comentarios