El Hincha

Automovilismo

TC2000 en Rosario: el Sprint fue para Martín Chialvo

El líder del campeonato, con un Ford Focus de la Escudería Fela, saltó del 4° al 1er. lugar en la primera vuelta y de allí se encaminó a la victoria. Este domingo la final se larga a las 12.05


Foto: Guillermo Buelga

Líder del campeonato. Gran candidato a la corona 2018. Y arrancó con el pie derecho en Rosario. Martín Chialvo, con un Ford Focus de la Escudería Fela, se llevó un cambiante Sprint del TC2000 en el Autódromo de Rosario y dio paso clave de cara a la final de esyte domingo, pactada para las 12.05 a 31 giros.

Sorpresa hubo apenas se encendió la luz verde. Es que Nicolás Moscardini, con un Fiat Línea del equipo rosarino Litoral Group, llegó puntero a la primera curva, pero un problema lo mandó al fondo del pelotón. Y ahí todo cambió.

Chialvo aprovechó su momento, sacó rédito de un entrevero entre Gonzalo Cabrera y Agustín Lima Capitao y en menos de media vuelta saltó del 4° al 1er. lugar. Posición que jamás abandonó pese al asedio sobre el final de su escolta en el certamen: Marcelo Ciarrocchi.

El Sprint vivió un momento de incertidumbre en la etapa final, cuando debió ingresar el Auto de Seguridad por el despiste de Lima Caopitao primero y de Sapag después. Hubo dos giros con el Pace Car en pista, mientras que la bandera verde flameó en la última vuelta, donde Chialvo supo defenderse del asedio de Ciarrocchi y así que quedó con una celebrada victoria. Este domingo largará undécimo y su objetivo, según contó en la conferencia de prensa, es “arribar entre el 7° u 8° puesto” para sumar pensando en la corona.

La actividad en pista de este domingo para el TC2000 arrancará a las 9.25 con la prueba de Tanques Llenos hasta las 9.40. A las 12.05 será la final, a 31 giros o un máximo de 45 minutos.

Foto: Guillermo Buelga

Sorpresa clasificatoria

Nadie lo tenía. El cordobés Matías Cravero, con un Ford Focus de la Escudería Fela Junior, fue el poleman del TC2000 en la tarde rosarina.

El oriundo de Marcos Juárez sorprendió a todos con una marca de 1m19s355, sobre todo luego del buen tiempo que había marcado en horas de la mañana Mariano Pernía, aunque el futbolista no pudo ratificarlo a la hora de clasificar.

Detrás el poleman quedaron Tomás Cingolani (Fineschi Racing) y Rodrigo Lugón (Ambrogio Racing). Mientras que Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Team PSG) y Mariano Pernía (Ambrogio Racing) completaron los cinco primeros lugares. Luego se ubicaron Gerónimo Núñez (Toyota Young), Juan José Gárriz (Fineschi Racing), Hernán Palazzo (Citroën Total Racing Team PSG), Nicolás Traut (Riva Racing) y Sebastián Peluso (Escudería Fela).

Foto: Guillermo Buelga

El Turismo Pista, pura emoción

Pruebas clasificatorias y series por doquier. Todo eso entregó el Turismo Pista, que desde la mañana temprano y hasta pasadas las 17 aportó emoción en sus divisionales 1, 2 y 3.

En la Clase 1 las dos series quedaron en poder de Natalio Demarchi y Lucas Bayala (ambos con Fiat Uno).

En la Clase 2 la primera batería fue para Yair Etcheveste con Chevrolet Corsa y la segunda quedó en manos de Fabrizio Angeli (Ford Ka).

En la Clase 3 los festejos en las series fueron para Tomás Sniechowski (Toyota Etios) y Gonzalo Antolin (Chevrolet Corsa).
Este domingo la telonera del TC2000 vivirá las tres finales: a las 8.45 la Clase 1 a 16 vueltas, a las 10 la Clase 2 a 18 vueltas y a las 10.55 la Clase 3 a 18 vueltas.

Foto: Guillermo Buelga

Sala de Prensa de primer nivel

Las mejoras en el Autódromo de Rosario no se detienen. Este fin de semana los periodistas acreditados para cubrir las carreras de TC2000 y Turismo Pista pudieron disfrutar de la nueva Sala de Prensa y Conferencia que se inauguró hace dos meses cuando corrió el Turismo Nacional. El reducto se encuentra en el primer piso de una de las torres y cuenta con todas las comodidades para que los hombres de prensa puedan desarrollar sus tareas. Mientras tanto, las autoridades del Autódromo avanzan en la construcción de una Sala de Conferencias, un Hospital y el podio pensando en la visita del Turismo Carretera el próximo año.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios