El Hincha

Automovilismo

TC2000 en Rosario: Ciarrocchi ganó y sueña con el título

El cordobés, con un Citroen C4 Lounge, se impuso en el Juan Manuel Fangio en una carrera accidentada que dejó seis abandonos y varios ingresos del Auto de Seguridad. Tras la sanción a Martín Chialvo (era líder del torneo), Ciarrocchi ahora se subió a la cima


Foto: Guillermo Buelga

La experiencia pesó. Esperó su momento y festejó. El cordobés Marcelo Ciarrocchi, con Citroen C4 Lounge, ganó en el Autódromo de Rosario la penúltima fecha del TC2000 y pasó a liderar el campeonato debido a la sanción que recibió quien era el puntero, Martín Chialvo, quien llegó 7° pero por decisión de los comisarios deportivos quedó finalmente en el 11° lugar. El podio lo completaron el poleman Matías Cravero y Gerónimo Núñez, debutante en la categoría.

Accidentada, con varios ingresos del Auto de Seguridad y con 6 autos fuera de pista antes de la bandera a cuadros. Así fue la final del TC2000 en el Juan Manuel Fangio. Una carrera que terminó por tiempo, ya que debido a las interrupciones no se cumplieron los 31 giros pactados.

Ciarrocchi, uno de los más experimentados de la divisional, largó desde el cuarto cajón y supo aprovechar su momento. Primero aguantó el embate de Mariano Pernía, luego pasó al segundo lugar tras la mala maniobra de Matías Cravero (de largar 1° quedó 3°) y en la vuelta 4 saltó a liderar el pelotón tras el despiste del puntero Tomás Cingolani. De allí en más fue un monólogo del oriundo de Almafuerte.

Ciarrocchi tenía el auto del fin de semana. Fue de los mejores en los entrenamientos, quedó segundo en la clasificación y este domingo por la mañana dominó los Tanques Llenos. Sabía que tenía el auto. Y lo demostró en la final.

“Hice una buena largada al poder aprovechar en la primera vuelta el descuido de Mariano (Pernía), luego estuve atento, aproveché el error de Matías (Cravero) en la curva 3 y después pasó lo del fuera de pista de Tomás (Cingolani); y ahí pasé a la punta. Fue un gran fin de semana”, afirmó el ganador de la final y nuevo puntero del campeonato.

Conforme, pero hasta antes de la sanción, se había ido Martín Chialvo. “Objetivo cumplido. Pude sumar pese a los 60 kilos de lastre, lo importante es que sumé la mayor cantidad de puntos (NdR: terminó 7° pero luego quedó 11°). Gané el sábado el Sprint y creo que fue negocio el fin de semana. ¡Estamos vivos!”, reconoció el residente en Marcos Juárez, quien ahora la peleará de atrás con Ciarrocchi en la definición en Paraná.

Accidentada fue la final porque el Auto de Seguridad debió ingresar 4 veces. Es que por toques, despistes y roturas mecánicas el Pace Car entró a pista para que los equipos de rescate puedan trabajar. Así, antes del banderazo final quedaron fuera de carrera Garris, Scoltore, Conta, Cabrera, Cingolani y Traut.

El TC2000 volvió a Rosario luego de 5 años. Y lo hizo con un importante marco de público, con un sol radiante y con una buena carrera. ¡Que se repita!

Mirá las mejores fotos

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios