El Hincha

Automovilismo

TC: Castellano se impuso en Neuquén con Dodge

El piloto oriundo de la ciudad bonerense de Lobos obtuvo su quinto triunfo en el Turismo Carretera al imponerse escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) en una final de 25 vueltas en el autódromo neuquino de Centenario.


El bonaerense Jonatan Castellano obtuvo este mediodía su primera victoria en el autódromo de Centenario de Neuquén, en una emocionante final del Turismo Carretera.

El lobense Jonatan Castellano (Dodge) obtuvo hoy su quinto triunfo en el Turismo Carretera (TC) al imponerse escoltado por el saltense Guillermo Ortelli (Chevrolet) y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) en una final de 25 vueltas en el autódromo neuquino de Centenario, por la segunda fecha de la categoría.

Detrás se ubicaron el arrecifeño Agustín Canapino y el marplatense Christian Ledesma, ambos con Chevrolet, más el santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge). Completaron los diez primeros el paranaense Mariano Werner (Ford), el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), el saltense Juan Pablo Gianini (Ford) y el parejense Facundo Ardusso (Torino).

Previamente, se disputaron las tres series clasificatorias, a cinco giros cada una, que fueron ganadas por Aguirre, Castellano y Ortelli.

Esta segunda carrera del calendario de TC fue especial, ya que los participantes tuvieron que cambiar reglamentariamente neumáticos y eso le dio un condimento extra.

En el giro 8, Ortelli, que venía en punta, y Castellano, su escolta, ingresaron simultáneamente a reponer cubiertas y entonces el lobense aprovechó para tomar el liderazgo tras salir primero de la zona de servicios.

De esta manera Jonatan, hijo del recordado tricampeón de TC y preparador de su Dodge, Oscar Castellano, cruzó la línea de llegada con una apreciable luz sobre el séxtuple campeón de la categoría.

En la telonera TC Pista, ganó la final a 20 rondas, el oriundo de Ezeiza Jonathan Vázquez (Dodge), segundo fue el chubutense Marcelo Agrelo (Ford), y tercero el chascomuquense Pablo Costanzo (Dodge).

Disputadas dos fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones Christian Ledesma (Chevrolet) con 79 puntos; seguido por Castellano (78,8), Werner (73) y Lambiris (66,5). Luego se ordenaron Gastón Mazzacane (Chevrolet) y Juan Marcos Angelini (Dodge) con 65; Ortelli y Ardusso con 63; Aguirre con 62 y Canapino con 49.

La tercera carrera del calendario de TC se efectuará el 1º de abril en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

TC 2000 en Alta Gracia

El cordobés Marcelo Ciarrocchi (Citroen C4) festejó esta tarde la victoria en la competencia inaugural del campeonato de TC 2000, desarrollada en el autódromo Oscar Cabalén de la localidad de Alta Gracia, provincia de Córdoba.

El piloto oriundo de la ciudad de Almafuerte recorrió las 25 vueltas en 42m04s054, aventajando por 1s444 al tandilense Mariano Pernía (Renault Fluence), mientras que el bonaerense Hernán Palazzo (Citroen C4) llegó tercero a 4s643.

“Por suerte cayó muy bien el Citroën en Córdoba. Estoy contento por cómo se dio la carrera. Es muy bueno empezar así el torneo. Vamos a intentar mantener este nivel para pelear por el título”, aseguró Ciarrocchi.

“Estoy muy contento por los puntos que sumamos, pero amargado porque sinceramente me hubiera gustado ganar”, consideró Pernía, que es el líder del torneo con 47 unidades.

Los diez primeros se completaron con Martín Chialvo (Ford Focus), Nicolás Moscardini (Fiat Linea), Rodrigo Lugón (Renault Fluence), Sebastián Peluso (Ford Focus), Jorge Vitar (Chevrolet Cruze), Matías Cravero (Ford Focus) y Santiago Mallo (Ford Focus).

La próxima fecha del TC 2000 se llevará a cabo en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay (Entre Ríos) el domingo 1º de abril.

Si te gustó esta nota, compartila