Últimas

TC 2000: Basso logró la pole

El piloto de Ford largará primero mañana en la última carrera del campeonato, que se disputará en el circuito Portero de los Funes, en San Luis. El título se definirá entre Leonel Pernía, quien largará octavo, y Norberto Fontana, quien ocupara la 12ª posición en la línea de partida.

El piloto Martín Basso, con un Ford Focus, consiguió hoy la “pole position” para largar primero mañana en la carrera final de la temporada de la categoría Turismo Competición 2000 en el circuito Potrero de los Funes de San Luis, en donde  se definirá el título entre Leonel Pernía (Honda New Civic) y Norberto Fontana (Ford Focus).

Basso fue escoltado por Matías Rossi (Renaut Megane), Guillermo Ortelli (Chevrolet Vectra), Facundo Ardusso (Toyota Corolla) a 212/1000 y Francisco Troncoso (Toyota Corolla) a 502/1000.

Los diez primeros lugares se completaron con Néstor Girolami (Honda New Civic), Ezequiel Bosio (Fiat Línea ), Mariano Werner (Toyota Corolla), Leonel Pernía (Honda New Civic) y Emiliano Spataro (Fiat Línea), quien se golpeó contra un muro de contención, cuando intentaba marcar el mejor tiempo.

Por su parte, Fontana (Ford Focus) deberá largar desde la 12ª posición, luego de una jornada en la que hubo una tormenta poco después del mediodía. Pero luego la clasificación se realizó con piso seco y sol radiante, al variar las condiciones climáticas horas después.

Pernía llega al pintoresco escenario en la punta del campeonato con 119 puntos, después de 11 presentaciones, seguido por Fontana con 110,50.

Ya sin chances de ser campeones, más atrás están, Emiliano Spataro con 85 unidades, Mariano Altuna con 84 y el titular vigente, José María López con 83.

Pernía, oriundo de Tandil, y Fontana, de Arrecifes, están separados por 8,5 puntos. Ambos lograron dos éxitos en la temporada, ya que el líder se impuso en Termas de Río Hondo y Oberá, mientras que su escolta lo hizo en San Martín (Mendoza) y Santa Fe.

Junto con la atrayente convocatoria del TC 2000, la oportunidad servirá también para que se concreten los cierres de temporada de la Fórmula Renault 2.0, la promocional Fíat Línea Competizione y como invitada el Gran Turismo Internacional (GTI) por el Campeonato del Mundo de la especialidad.

En esta categoría concursarán los argentinos Juan Manuel “Cochito” López y Ricardo Risatti, invitados por el equipo Lamborghini. También correrá Pechito López con un Aston Martin.

En los monoplazas, la definición del título estará en manos de Nicolás Trosset con 155 puntos, Franco Vivian con 145 y Kevin Icardi con 138.

Mientras tanto, Eduardo Bracco con 66 puntos, el ex futbolista Bruno Marioni con 64 y Hugo Ballester con 51 pugnan por coronarse en la Promocional en el torneo Clausura, teniendo en cuenta que Bracco ya lo hizo anticipadamente en el campeonato anual.

El espectáculo de mañana comenzará con la prueba clasificatoria definitiva del GTI, luego la final de la Fiat Línea Competizione, la Fórmula Renault 2.0, la correspondiente al TC 2000 (18 vueltas) y como cierre la prueba del GTI.

Comentarios