Ciudad

Reclamo bajo la lluvia

Taxistas se movilizaron por la polémica del GPS

Un sector de los titulares de licencias de taxis de la ciudad protestó frente al edificio de la Secretaría de Servicios Públicos municipal para pedir que la Municipalidad se haga cargo de los gastos del sistema.


Un grupo de unos 50 taxistas se movilizó esta mañana al edificio de la Secretaría de Servicios Públicos municipal para volver a pedir que sea el Ejecutivo el que se haga cargo de la instalación y sostenimiento mensual del sistema de GPS que se utiliza para controlar sus unidades.

Otro de los reclamos de los taxistas es la modificación del régimen de sanciones que rige actualmente. Ello se da luego de que a algunos propietarios se les retiraran las licencias tras faltas cometidas por peones.

Con bombas de estruendo, se hicieron escuchar mientras cortaban la avenida Pellegrini y Ovidio Lagos, donde se encuentra la sede de Servicios Públicos.

El reclamo fue llevado adelante por la Asociación de Conductores de Taxis que encabeza Francisco Báez, una de las tres organizaciones que representan a titulares de licencias.

Si bien parecía que el reclamo se extendería por varias horas, arribaron pasadas las 11 de la mañana y la intensa lluvia que cayó en la ciudad los hizo terminar antes de lo previsto con la protesta, que sin embargo comenzó cerca de las 9.30 en bulevar Oroño y Rivadavia.

Comentarios

10