Ciudad

Efecto pandemia

Taxistas reclaman un desfasaje del 70% en la tarifa y piden trabajar con Billetera Santa Fe

Así lo confirmó Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar). “Queremos ofrecer un mejor servicio, pero tenemos muchos inconvenientes para cambiar las unidades”, afirmó


Los taxistas son otros de los rubros muy golpeados por los efectos de la pandemia. Por eso, desde el sector reclaman un desfasaje en la tarifa y para incrementar la cantidad de viajes le piden a la provincia poder trabajar con Billetera Santa Fe.

Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar), habló en LT8 sobre la situación que atraviesa el sector y afirmó: Los costos aumentan día a día; sobre todo, el de los insumos que hacen al mantenimiento del auto. Necesitamos aumento de tarifas, sí, porque las mismas están desfasadas en alrededor del 70 por ciento ), pero no lo vamos a pedir porque la última actualización fue el 1 de julio; entonces, es inviable solicitarlo”.

Y agregó: “una vez pasadas las elecciones y antes de fin de año, sí pediremos el achicamiento de la brecha tarifaria para poder manejarnos mejor”.

Diaz también recordó que otro pedido es la prórroga para cambiar los vehículos que en la actualidad es de 10 años. “Queremos ofrecer un mejor servicio pero tenemos muchos inconvenientes para cambiar las unidades. Por eso hablamos permanentemente con nuestra federación para tratar de obtener ayuda del Estado nacional, porque no la tenemos del municipio ni de la provincia. Necesitamos que haya un proyecto nacional para taxis y remises que contemple exenciones de impuestos en la compra de vehículos”, explicó.

Con respecto a la implementación de Billetera Santa Fe para poder abonar el servicio, Díaz contó que se reunieron con el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano, pero aún todavía no tuvieron repuesta. “Nos dijeron que está en estudio en el Ministerio de Economía. Sería muy bueno y contaría con el reintegro del 20 por ciento, del cual un 17 por ciento correría por cuenta de la provincia”, concluyó.

Comentarios