Ciudad

Taxistas rechazaron el aumento y amenazan con más paros

Desde el gremio rechazaron el incremento propuesto por el Ejecutivo de entre el 40 y 47 por ciento. "A nuestro entender el defasaje de la tarifa supera ampliamente el 70 por ciento. Por el momento, aguardaremos hasta el lunes que se reúne la Comisión de Servicios Públicos para debatir ambas propuestas”, contó a El Ciudadano el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix. Proponen aumento de tarifa de taxis entre el 40 y 47 por ciento Cesca: “Si no hay diálogo, el conflicto se va a agravar” Choferes bajaron la bandera y dejaron a la ciudad sin taxis


Luego de la presentación del estudio de costos en el Concejo Municipal, desde el Sindicato de Peones de Taxis manifestaron su profundo rechazo al aumento propuesto por el Ejecutivo, fijado entre un 40 y 47 por ciento.

“A nosotros esos números no nos cierran. El estudio de costos que hacemos nosotros arroja otro porcentaje completamente diferente. Por eso nos vamos a reunir con las Cámaras de titulares y vamos a elevar nuestra propuesta. Por el momento, aguardaremos hasta el lunes que se reúne la Comisión de Servicios Públicos para debatir ambas propuestas”, contó a El Ciudadano el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix.

El titular del gremio manifestó que “la metodología propuesta es bárbara” pero consideró que “el resultado no cierra” porque a su entender el defasaje de la tarifa “supera ampliamente el 70 por ciento”.

De tal modo, consideró que si no hay una respuesta inmediata de todas las partes concretarán un nuevo paro.

Por otro lado, Boix se refirió a las imágenes que circularon ayer donde se registraron peleas a golpes de puño entre los taxistas que estaban en la medida de fuerza y aquellos que prestaban el servicio y pidió no dramatizar la situación. “Son roces que suceden siempre. Peleas de taxistas hay todos los días. Ahora, cuando a nosotros nos roban, nadie sale a hablar de eso. Lo usan como un argumento para perjudicarnos”, estimó.

Por último, hizo habló acerca del proyecto para incorporar el GPS a todas las unidades. “Me parece bárbaro que así sea. A nosotros no nos molesta para nada. Esto es algo que ya se está utilizando en todas las unidades. Quizás sólo falta que lo apliquen aquellos que trabajan solos”, opinó.

Comentarios