Ciudad

Parada por parate

Taxistas plantan bandera frente al Concejo con pedido de aumento de tarifa y contra aplicaciones

Se quejan de una baja en la recaudación de entre un 60 y un 70 por ciento y competencia desleal por las app. Quieren que los ediles resuelvan rápido su pedido de actualización de los viajes


Titulares de taxis y remises se concentraron en la mañana de este jueves en Cochabamba y Oroño para marchar hasta el Concejo Municipal con el reclamo de una actualización de la tarifa y la queja por aplicaciones del servicio que consideran ilegales y, aseguran, les agregan una competencia desleal en medio de una baja de la actividad por la pandemia y las restricciones.

“La recaudación bajo entre un 60 y un 70 por ciento. Estamos haciendo seis viajes por turno, es imposible mantener un auto en pie con 2500 pesos de recaudación diaria”, se quejó uno de los taxistas consultado por LT8. “Con los gastos fijos que tenemos se hace imposible y estamos trabajando a pérdida”, resumió.

Otro de los reclamos es por las aplicaciones de móviles para tomar viajes. Los dueños de los taxis afirman que son ilegales. “Nos están perjudicando mucho, porque cada día son más y la Municipalidad no hace nada”, reprochó el mismo manifestante.

Los taxistas exigen que los concejales no dilaten el tratamiento de su pedido de aumento en la bajada de bandera y la ficha. Otra de las medidas que reclaman es alguna reducción tributaria. “Hay muchachos que no pudieron seguir pagando la renovación de la chapa”, dijeron.

Los propietarios de los coches de alquiler no especificaron el aumento que reclaman, pero lo aproximan a entre un 25 y un 30 por ciento.

Comentarios