Últimas

Taxistas piden más presencia policial y amenazan con paro

Los peones de taxis se reunieron con autoridades de Ministerio de Seguridad en la sede de gobierno. “Hay muy buena predisposición por parte de la provincia, pero si no aumenta la presencia policial vamos al paro”, afirmó el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, en diálogo con El Ciudadano. Movilización y bronca de taxistas luego de 3 robos


“Hay muy buena predisposición por parte de la provincia para combatir la inseguridad que sufrimos los taxistas, pero si esto no se soluciona vamos a lanzar un paro”, sostuvo el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, tras la reunión que se realizó esta mañana en la sede local del gobierno provincial con autoridades del Ministerio de Educación.

“Sabemos que el tema de la inseguridad es muy profundo, pero pedimos presencia policial poder trabajar más tranquilos”, indicó Boix. Al tiempo que pidió mayor seguridad, se distanció de la medida de fuerza implementada por algunos colegas: “El objetivo era ir hoy a Gobernación y que nos den una respuesta concreta, pero hay un grupo de taxistas que hace política a raíz de la desgracia de algunos compañeros”.

En la tarde de ayer ocurrieron dos hechos delictivos casi simultáneos, protagonizados aparentemente por los mismos dos sujetos jóvenes que se movilizaban en moto y con casco. El primero de los robos fue en Gálvez al 6100, casi esquina Barra. A Sergio P, de 46 años, le sustrajeron la billetera con la recaudación de la jornada tras aplicarle un fuerte golpe en el rostro con un revólver, que le dejó lesiones en la nariz. El trabajador estaba aguardando a una mujer que había solicitado el servicio por radio, cuando lo sorprendieron. Era uno de los choferes que marcharon hasta la sede de Gobernación, y con su ropa manchada con sangre daba testimonio de la violencia sufrida. “Se pasan la pelota unos a otros, y no hacen nada”, se lamentó indignado, y a tono con las quejas de sus compañeros.

Enseguida del robo sufrido por Sergio, las mismas dos personas cometieron otro, también contra otro taxista y a escasas dos cuadras, en Gálvez al 5900, a la altura de la intersección con Magallanes. Apenas perpetrado este hecho, además, golpearon y le robaron la moto a un muchacho que se encontraba a metros del lugar. Huyeron entonces uno en cada ciclomotor, aunque poco después la Policía encontró la Yamaha YBR sustraída.

Antes, por la mañana, otro peón de taxi había sido asaltado por una pareja que tomó un viaje. Los dos amenazaron al chofer con un cuchillo y le tomaron la recaudación, aunque sin lastimarlo. La seguidilla terminó por encender el ánimo y el enojo de los tacheros, que decidieron, espontáneamente y con llamados entre ellos, movilizarse.

Comentarios

10