Ciudad

Temas a tratar hoy

Taxis y remises: el Concejo avala suba de tarifas y aprueba el uso de aplicaciones en los servicios

El incremento oscilará entre un 20 y un 25 por ciento. Se permitirán los "viajes compartidos". Además en la sesión de este jueves se contemplará la creación de registro de aplicaciones móviles, software y plataformas digitales


El Concejo municipal sesionará este jueves 17 de agosto y hay dos relacionados con el servicio de taxis y remises. Por un lado está el aumento de la tarifa y por el otro, la obligatoriedad del uso de plataformas electrónicas para los vehículos de alquiler. El incremento oscilará entre un 20 y un 25 %.

La iniciativa apunta a que todos los taxis estén registrados en alguna de las aplicaciones de viaje que se usan habitualmente como Movi Taxi, She Taxi o cualquier otra que cumpla con los requisitos.

La titular del Concejo, María Eugenia Schmuck, recordó en diálogo con LT8 que “hace más o menos un año el intendente mandó un mensaje para plantear la obligatoriedad de las plataformas electrónicas para el servicio de taxis y remises. En forma paralela lo hicieron varias concejales y concejalas. Y en la última reunión por el aumento de tarifas habíamos acordado con las distintas cámaras de taxis y el sindicatos discutir por última vez mejorar la calidad del servicio. Y una de las cosas más importantes para mí es modernizarlo y generar más mecanismos de control que es lo que nos va a permitir esas plataformas”.

También explicó: “Hoy un gran porcentaje de usuarios de este servicio está absolutamente familiarizado con el uso de aplicaciones. En nuestra ciudad hay resistencia al desembarco de algunas reconocidas incluso internacionalmente. Entonces invertimos la lógica: que el servicio de pasajeros aprobado en Rosario incorpore las herramientas y tecnología de las otras”.

Se permitirán los viajes compartidos. La titular del Concejo explicó que “se realiza a través de la app, que puede ser en el lugar donde el pasajero asciende a la unidad o bien en el trayecto, y se pagaría la mitad cada uno”.  Aclaró que el usuario tiene “el derecho de decidir si quiere viajar o no con esa persona.

Comentarios