Ciudad

Conflicto tachero

Taxis: prometen un puesto de control en la Terminal

El municipio habilitará "un puesto de control las 24 horas" como una forma de evitar abusos por parte de algunos choferes que no permiten trabajar a otros colegas, según aclaró Carlos Comi, director del Ente de la Movilidad de Rosario


 

El director del Ente de la Movilidad de Rosario, Carlos Comi, se refirió a la situación planteada en torno a la parada de taxis de la Terminal de Ómnibus. Allí se desataron diversas disputas en el último tiempo que involucraron a la cooperativa que administra los viajes. El funcionario indicó que en ese lugar el municipio habilitará “un puesto de control las 24 horas” como una forma de evitar abusos por parte de algunos choferes que no permiten trabajar a otros colegas.

“El taxista que no cumpla con la ley será sancionado administrativamente en lo que hace a su licencia, y será denunciado penalmente si hay cuestiones de violencia como las que se difundieron la semana”, afirmó.

En declaraciones a la emisora local LT8, Comi remarcó que “esa es una decisión clara y concreta de la Municipalidad. Las paradas no son de nadie. Son de los usuarios y de los trabajadores del sector. La cooperativa o la forma jurídica que elijan no les da ningún derecho sobre la Terminal”.

“Los choferes tienen derecho a asociarse en cooperativas o cámaras. Pero no les da ningún derecho sobre el lugar. Esto más allá de los usos y costumbres que pueden haber existido y que son parte de la historia del sector”, agregó.

Comi remarcó que el taxista “que no cumpla con los parámetros que se vienen perderá la posibilidad de trabajar en el sector y será denunciado penalmente. Con relación a las paradas históricas de los taxistas, que muchos se adjudicaron derechos sobre ellas, tienen que saber que si quieren ejercer la fuerza van a ser sancionados y denunciados penalmente”.

“Los taxistas saben perfectamente cuáles son los límites y sus derechos de los usuarios y de los trabajadores”, cerró.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.