Región

Se conoció la sentencia

Tareas comunitarias para procesado por muerte de Turco Abram

Por el homicidio culposo del periodista en noviembre de 2012, Pablo Cofano deberá realizar curso de reeducación vial y cumplir trabajos sociales durante el lapso de dos años en merenderos "Centro buenas noticias" de Villa Gobernador Gálvez y Barrio Toba


El juez Edgardo Fertitta resolvió la suspensión el juicio a prueba (probation) para Pablo Cofano, procesado en el viejo sistema penal por el homicidio culposo del periodista sanlorencino Marcelo Abram, tras haberlo atropellado con una lancha el 14 de noviembre de 2012, mientras navegada en un sector habilitado exclusivamente para nadadores en la Rambla Catalunya. A través de una resolución del Juzgado en lo Penal de Sentencia Nº 3, se conoció que el condenado deberá cumplir trabajos comunitarios durante el lapso de dos años en merenderos “Centro buenas noticias”.

Todos los jueves por la noche, Cofano tendrá que realizar tareas comunitarias en el merendero “Centro buenas noticias” de Villa Gobernador Gálvez, a las órdenes del pastor Horacio Raúl Martínez. En tanto que los sábados por la mañana deberá asistir al merendero de Barrio Toba que lleva el mismo nombre, ubicado en Roullión y Maradona, para repartir el desayuno.

Todos los meses Cofano deberá presentarse en el Juzgado con constancia que acredite el cumplimiento de las tareas. Además tendrá que realizar el curso denominado “Programa de reeducación para condenados por delitos viales”, organizado por la Asociación Civil Compromiso Vial.

“Finalmente el juez firmó la suspensión del juicio a prueba por 2 años como habíamos pedido; y no por 1 como solicitó la defensa de Cofano”, resaltó Graciela Chatlos, ex pareja del Turco Abram.

La sentencia se conoció a 5 años y medio de la muerte del periodista. “Los expedientes se perdieron tres veces y el sistema judicial nos agotó. Y después de tanto tiempo comprendimos que la Justicia no iba a darnos más respuestas. Al menos reclamamos la famosa condena social”, apuntó Chatlos.

“Hoy quiero agradecer a todos y cada uno de los que estuvieron. En primer lugar al doctor Jorge Resegue y a su estudio de abogados, a la doctora Jorgelina González Moccia, a mi hija Lucía, a mi compañero Horacio, a mi familia y amigos. Y a toda la prensa que ofrecieron sus cámaras y micrófonos. Hoy les puedo decir que el Turco descansa en paz. Por tu viejito querido y por nuestra hija Lucía”, escribió Graciela en su cuenta de Facebook.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.