El Hincha

Liga de Campeones

Tarde de Champions: el PSG de Messi recibe al Bayern Munich en el inicio de los octavos de final

El elenco parisino, con el astro rosarino ya recuperado de su molestia, afronta el duelo de ida ante el siempre complicado conjunto alemán. Además, el Tottenham de Cuti Romero se la juega en cancha de Milan, el vigente campeón de la Serie A

PSG messi neymar bayern munich champions

Telón arriba para los octavos de final de la prestigiosa Liga de Campeones de Europa, el certamen de clubes más importante del mundo. Paris Saint Germain y Tottenham, con los campeones del mundo en Qatar, Lionel Messi y Cristian Romero entre los destacados de la jornada, salen a escena para enfrentar a Bayern Munich los parisinos y visitar a Milan los de Londres. Ambos encuentros se comenzarán a las 17: el que se disputará en el Parque de los Príncipes se podrá ver por Fox Sports, en tanto que el duelo entre italianos e ingleses Giuseppe Meazza tendrá transmisión de Espn.

El equipo parisino accedió a esta instancia -que muchos consideran el comienzo de la “verdadera Champions”- tras haber terminado en el segundo lugar del Grupo H con 14 puntos, mientras que el conjunto germano finalizó primero en el Grupo C con 18 unidades.

El PSG transita un presente envuelto en dudas después de dos derrotas consecutivas: quedó eliminado de la Copa local tras caer 2-1 con Marsella en octavos el miércoles pasado, y viene de perder 3-1 frente al Mónaco por la Ligue 1 el último sábado. En el torneo local es puntero con 54 unidades, seguido a cinco puntos por el Marsella.

Las dos caídas seguidas llevaron al equipo a tener problemas internos en el vestuario con algunos jugadores, entre los que figuran los brasileños Neymar y Marquinhos por un lado, y el consejero deportivo del club, el portugués Luis Campos por el otro, según dieron a conocer medios franceses.

En el último partido, el astro rosarino Messi no estuvo presente por un traumatismo en la parte posterior del muslo sufrido ante el Olympique de Marsella, dolencia por la que el técnico Christophe Galtier decidió no incluirlo ni siquiera en la lista de convocados para jugar contra el Mónaco. El capitán del seleccionado argentino volvió ayer a los entrenamientos y todo indicia que estará presente en el cruce copero ante el Gigante de Baviera.

El que aún no está en condiciones es Kylian Mbappé, debido a una lesión en el muslo izquierdo a la altura del bíceps femoral y seguro ocupará un lugar en el banco.

El que sí irá desde el arranque será Cuti Romero en Milán, donde su Tottenham afrontará un lindo examen en cancha del último campeón de la Serie A. El conjunto inglés terminó primero en el Grupo D con 11 unidades, mientras que los italianos quedaron en la segunda posición del Grupo E con 10 puntos, a tres del líder Chelsea.

El defensor surgido en Belgrano será una fija en la zaga central del equipo londinense para intentar contrarrestar la ofensiva del Rossonero, comandada por el delantero francés Olivier Giroud.

Mañana la acción seguirá con Brujas vs. Benfica y Borussia Dortmund vs. Chelsea. En tanto que la semana que viene se medirán Liverpool vs. Real Madrid y Frankfurt vs. Napoli el martes, y un día después lo harán Leipzig vs. Manchester City e Inter vs. Porto.

Comentarios