Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

SE ENFRENTA A SELBY DESDE LAS 16.30

Tarde de boxeo: el mendocino Barros va por el título mundial


El mendocino Jonathan Barros tratará de conquistar hoy el título mundial cuando enfrente al galés Lee Selby, campeón de la división pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en una pelea que se disputará en la ciudad de Londres. El combate tendrá como escenario el Wembley Arena de la capital inglesa y será televisado en directo desde las 16.30 por la señal de cable de TyC Sports.

Tanto Barros como Selby no tuvieron inconvenientes ayer cuando realizaron el pesaje oficial. El mendocino registró 57,152 kilo (justo el límite de la categoría pluma), mientras que el británico dio 56,900 kilos.

Barros ganó el derecho de acceder a esta pelea por el cinturón pluma FIB, cuando derrotó en Tokio, en un fallo mayoritario y en buena actuación, al local Satoshi Hosono, el 3 de octubre pasado.

El pupilo del técnico mendocino Pablo Chacón (ex campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), tras la victoria ante Hosono fue ubicado primero en el escalafón de la división pluma FIB, de la entidad con sede en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El combate entre Barros y Selby estaba previsto para el 28 de enero pasado en Las Vegas, pero horas antes de la pelea la Comisión Atlética de Nevada informó la suspensión ya que los exámenes de sangre que se le hicieron al mendocino dieron positivo de hepatitis C, aunque días después la contraprueba dio negativa, por lo cual la FIB ordenó el combate por el título pluma FIB.

En el pasado, Barros (41-4-1/22 ko), de 32 años, nacido en el Departamento Guaymallén, fue campeón pluma de la AMB, título que obtuvo cuando derrotó por nocaut técnico en siete rounds al panameño Irving Berry, en una pelea realizada el 4 de diciembre de 2010 en Mendoza.

Por su parte Selby (32), oriundo de la ciudad galesa de Barry, cuenta con un récord de 23 triunfos (8 ko) y una derrota. Y obtuvo el cetro pluma FIB en 2015 al derrotar en una decisión técnica al ruso Evgeny Gradovich y lo defendió con éxito ante el mexicano Fernando Cochulito Montiel y el estadonidense Eric Hunter, ambos por puntos en fallos unánimes.

Comentarios