Espectáculos

Taparelli será Artista Distinguido

El artista plástico será homenajeado el jueves a las 11 en el Concejo Municipal. “Es una distinción que sirve para seguir remando cada día”, sostuvo el creador del Museo Urbano Arte a la Vista, de la Feria Retro y El Roperito.  


Nacido en Santa Fe y radicado hace 30 años en Rosario, el artista plástico Dante Taparelli será homenajeado en el Concejo Municipal por iniciativa del concejal mandato cumplido Edgardo Falcón.

La ceremonia para declarar a Taparelli Artista Distinguido de la ciudad, se realizará el jueves a las 11 en el edificio de Córdoba 501. La iniciativa fue votada por unanimidad, y cuenta con la adhesión de la Asociación de Dibujantes de Rosario.

Según los fundamentos de la declaración, el homenaje se efectuará en reconocimiento a una personalidad que dedicó su vida a nuestra ciudad, trabajando en distintos espacios, con una mirada particular de la democratización cultural.

“Biociclo” es la obra de Taparelli que está en La Calle Recreativa

“Para mí es un mimo en el corazón”, dijo Dante Taparelli a El Ciudadano, “esta distinción sirve para mis remos porque yo no voy en un barco a vapor, sino que remo cada día”, sostuvo con humildad el artista.

Taparelli es fundador del Museo Urbano Arte a la Vista que reproduce obras de artistas rosarinos en las paredes de los edificios, además  es creador de obras instaladas en el espacio público,  como la fuente de Las Utopías, la obra Biociclo en la calle recreativa, los recorridos guiados del Cementerio El Salvador;  y hace más de diez años, Dante fue quien pensó y armó la Feria Retro y El Roperito. Es un artista presente que permite a los rosarinos la posibilidad de descubrir su obra en múltiples rincones de la ciudad.

Actualmente Dante Taparelli se desempeña como Director de Diseño e Imágen Urbana de la Secretaría de Cultura municipal. En el plano privado, el artista plástico está a punto de abrir una casona centenaria como un hotel boutique,  al que denominará “Paradiso Perduto”, un alojamiento exclusivo para 35 huéspedes ubicado en Laprida al 500. Lo está decorando de acuerdo a las costumbres de las familias rosarinas de principio de siglo, como para sentirse en “la casa de la abuela”, según las palabras de Dante.

Comentarios