Edición Impresa, El Hincha

Torneo Transición

También habrá clásicos en La Boca y Avellaneda

El Xeneize recibe a River y Racing hace lo propio con Independiente. La jornada se cierra con Belgrano y Atlético de Tucumán.


La tarde de domingo tendrá la disputa del superclásico entre Boca y River, el choque de Avellaneda entre Racing e Independiente y cerrará en Córdoba cuando Belgrano enfrente a Atlético Tucumán.

El superclásico que comenzará a las 16.15 y será dirigido por Darío Herrera tendrá a dos equipos que apuntan sus cañones a la Libertadores. Ambos comenzarán en la semana a jugar sus llaves de octavos de final, luego de haber quedado muy lejos de la lucha por el campeonato.

Boca viene levantando de la mano de Guillermo Barros Schelotto y para este partido no contará con el defensor Daniel Díaz y el atacante Nicolás Carrizo, además de la baja de Andrés Cubas confirmada por lesión. Así Fernando Gago volverá a la posición de volante central, Leonardo Jara estará por la derecha y Pablo Pérez por izquierda. Adelante, junto a Carlos Tevez, actuarán Cristian Pavón y el uruguayo Nicolás Lodeiro. En la defensa, en tanto, sin Díaz jugará Fernando Tobio con Insaurralde, y en los laterales aparecerán Gino Peruzzi, por derecha, y Jonathan Silva, por izquierda.

River, por su parte, que se medirá el jueves frente a Independiente del Valle, de Quito, presentará una variante en el equipo, con respecto a los que vencieron 4-3 a Trujillanos. Ingresará en el ataque el delantero uruguayo Rodrigo Mora, por su compatriota Iván Alonso.

Racing viene entonado por conseguir la clasificación en La Paz a los octavos de final de la Copa Libertadores y, en la previa del duelo del miércoles ante Atlético Mineiro, se las verá con Independiente. El técnico Facundo Sava pondrá un mix entre habituales titulares y suplentes. El delantero Gustavo Bou, quien se sigue recuperando de una lesión, quedó descartado y Diego Milito armará dupla con el colombiano Roger Martínez. Además reaparecerá Yonathan Cabral en la zaga central y como lateral derecho jugará Gastón Díaz. Independiente tiene todo más clara y repetirá el equipo que venció 2-0 a Vélez Sarsfield en la última fecha. Los de Mauricio Pellegrino necesitan triunfar para seguir con netas chances de llevarse el cetro.

La jornada se cerrará en Córdoba entre Belgrano y Atlético Tucumán. En el local, volverá Guillermo Farré, por Renzo Saravia, mientras que el “Decano”, que pelea la Zona 2, tendrá el ingreso de Leonel Di Plácido por el lesionado Rodrigo Aliendro.

Comentarios