El Hincha

Superliga de básquet

Talleres y El Tala definen el título en Newell’s

Desde las 22 se define el título del básquet local en el estadio rojinegro entre Talleres de Villa Gobernador Gálvez y El Tala.


El Tala y Talleres de Villa Gobernador Gálvez irán esta noche desde las 22 por el título de la Superliga rosarina en el estadio de Newell’s. Será el plato fuerte de la tercera jornada del cuadrangular final de la máxima categoría local, en la que previamente desde las 20 se medirán por el tercer lugar Temperley con Atalaya.

Ambos elencos llegan con puntaje perfecto al duelo definitorio, ya que El Tala venció a Temperley en la primera fecha por 79 a 76 con 23 puntos de Joaquín Ríos y 15 de Matías Quiroga, y luego superó a Atalaya por 92 a 76 con 25 de Santiago Cabreja y 18 de Ríos.

Talleres, en tanto, venció a Atalaya por 83 a 67 con 21 de Julián Eydallín y 19 de Agustín Chiana en el inicio del certamen y luego derrotó a Temperley por 93 a 82 con 22 de Byron Johnson y 18 de Agustín Chiana.

En la previa, Talleres luce con mayor poder interno, con jugadores de experiencia. Mientras, sus perimetrales le aportan variantes pero tienen, quizás, la contra de ser muy jóvenes y de no haber estado en situaciones similares.

Por su parte, El Tala hace tiempo que mantiene un plantel y la rotación y conocimiento con su entrenador le brinda un conocimiento que puede jugarle a favor en algún momento. Desde lo estratégico intentará imponerse sus términos y no sufrir con los pivots del rival.

En la fase regular de esta Superliga, El Tala ganó 75 a 74 mientras que en la revancha Talleres se impuso 75 a 67

Estos equipos, además, vienen protagonizando duelos muy interesantes por fases clave de los diferentes torneos que disputan. En la último certamen Provincial Copa Santa Fe, Talleres le ganó el cruce a El Tala en apasionante choque, mientras que en el anterior campeonato local, fue el equipo rosarino el que dejó en el camino a los de Villa Gobernador Gálvez con el plus de que la T era el mejor ubicado en la fase regular y los de Lalima llegaban de mantener la categoría y meterse en playoffs en el último lugar de la clasificación.

CAMPAÑAS

14-8

Talleres ganó 10 y perdió 8 en la fase regular, luego venció 2 a 0 a Caova en playoffs y ganó los dos juegos iniciales de este cuadrangular.

13-9

El Tala ganó 9 y perdió 9 en fase regular, para luego derrotar 2 a 0 a Sportivo América en playoffs y quedarse con los dos primeros juegos de este cuadrangular.

LOS EQUIPOS

TALLERES

Leandro Quarroz, Matías Medrano, Joaquín Cingolani, Agustín Chiana, Byron Johnson, Gustavo Bronzino, Mauro Burgos, Julián Eydallín, Diego Choternasty, Víctor Galarza, Bruno Giacomini, Ignacio Roca. DT: Juan Manuel Gattone.

EL TALA

Franco Bertonazzi, Joaquín Ríos, Santiago Cabrejas, Fernando Scalella, Matías Quiroga, Aldo Conde, Andrés MacGuire, Theo Santa Cruz, Augusto Capra, Pedro Paz, Matías Sequier. DT: Gustavo Lalima.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios