Básquet, El Hincha

Superliga de Básquet

Talleres se mantiene como único líder del torneo

En la A2 de la Rosarina, este sábado se viene una jornada muy movida. Es que Sportivo América puede coronar su ascenso en casa, siempre y cuando supere a Gimnasia, escolta junto a Alumni.


No afloja. Talleres se impuso 88-80 sobre Sportsmen en su reducto de Villa Gobernador Gálvez y se mantiene en la cima de la Superliga. Agustín Chiana y Gustavo Bronzino se despacharon con 15 puntos en el líder, que sigue teniendo a Echesortu, Temperley y Estudiantil pisándole los talones tras sus victorias ante Puerto San Martín, Atalaya y Caova, respectivamente.

En la A2, este viernes se viene una jornada muy movida. Es que Sportivo América puede coronar su ascenso en casa, siempre y cuando supere a Gimnasia, escolta junto a Alumni, que afronta un duro examen como visitante ante Provincial, 5º con 23 puntos. Además, Unión y Progreso (4º) recibirá a Regatas (8º), Ciclón (7º) a Saladillo (10º) y Tiro Suizo (9º) a Atlantic (6º).

En la B, Newell’s también puede abrochar su ascenso. La Lepra les lleva cuatro puntos a sus escoltas con sólo cinco fechas por disputarse. Si este sábado se impone en cancha de Universitario y sus principales perseguidores no ganan, Talleres de Arroyo Seco y Garibaldi, podría sentenciar la historia.