El Hincha

Talleres no dejó dudas ante Náutico y se puso la pilcha de candidato en el Federal femenino

El elenco de Villa Gobernador Gálvez se impuso por 80 a 58 como visitante por la cuarta fecha del certamen nacional y volvió con todo tras el parate. Videos, notas y fotos desde la ribera rosarina


Foresto inicia el ataque de la T. Fotos: Juanjo Cavalcante.

Las aspiraciones de candidato hay que refrendarlas en la cancha y Talleres de Villa Gobernador Gálvez dio una muestra de ello con buen juego colectivo más algunas actuaciones individuales destacadas para ganarle a Náutico como visitante por 80 a 58 en la reanudación del Federal Femenino.

La T estuvo siempre en control del juego y lo hizo merced a ganar la lucha rebotera y a un trabajo defensivo que negó el juego interno de las de la ribera rosarina, que no pudieron hacer pesar a la recién llegada Malvina D’Agostino y dependieron casi exclusivamente del gol externo o algún rompimiento aislado. La entrerriana trajo intensidad y batalla en la zona cercana al cesto, que seguramente será un aporte importante, pero este sábado siempre tiró incómoda y errática.

Talleres atacó bien, halló espacios y encontró el gol externo de Morbidoni como primera opción, mientras que Giacone y sus variantes para llegar al gol fueron muy importantes. Por si algo faltaba, cada error de las dueñas de casa se pagó con gol gracias a la buena visión de la visita para sacar las contras de la mano de la debutante Foresto (también se presentó Centutrón)

Pero Náutico no se rindió y el joven elenco local arrimó en el marcador a punto tal que se mantuvo a tiro durante toda la primera mitad con la “mano fina” de Ivana González como argumento determinante.

Sin embargo, el juego se quebró en el tercer parcial. Talleres prácticamente borró a Náutico de la cancha con robos, contras, y un dominio que se tradujo en la racha de 17 a 0 que abrió el cuarto.

Desde allí ya no hubo partido, y aunque Náutico intentó con González a puro gol, Talleres tuvo variantes y rotación para mantener la intensidad en ambos costados, siempre con Giacone y Morbidoni como goleadoras.

Talleres mostró sus pretensiones y también dejó en evidencia que tienen con qué dar pelea. Volvió con todo.

SÍNTESIS

NÁUTICO 58: Lola Festa 2, Virgjnia Benítez 3, Ivana González 23, Fiorenza Cardini 6, Malvina D’Agostino 10 (fi), Melanie Delsart 5, Catalina Satler 2, Delfina Santhia 4, Natalia Santhia 0, Guadalupe Castelnuovo 2, Angelina Marchi 1, Florencia Cancio 0. DT: David Dellamora.

TALLERES 80: Candela Foresto 9, Ianara Morbidoni 28, Angelina Giacone 21, Paula Budini 9, Micaela Corgali 6 (fi), Julia Centurión 0, Camila Ricci 0, Nerea Lagowski 2, Virginia Peralta 3, Vanina Costantini 2, Constanza Menecier 0, Virginia Bustos 0. DT: Néstor Gnass.

ESTADIO: Velasco (Náutico).

ÁRBITROS: Milagros Cardón y Maximiliano Arribas

PARCIALES: 17/21, 33/42 y 44/65

 

GANÓ REGATAS

Regatas de San Nicolás dio la nota de la jornada al sacarle el invicto al puntero Santa Rosa. El elenco de Jorge Acosta se impuso 71 a 62 como visitante.

LA TABLA

En la zona Litoral lidera Santa Rosa de Santa Fe (3-1), seguido por Talleres de Paraná 2-1 y Talleres de Villa Gobernador Gálvez 2-1, mientras Regatas San Nicolás tiene marca de 1-2 y Náutico 0-3.

LO QUE VIENE

Por la jornada 5, el miércoles Regatas recibirá a Náutico en San Nicolás desde las 20, en tanta que Talleres de Villa Gobernador Gálvez será local el sábado 26 ante su homónimo de Paraná desde las 15. Ese mismo día habrá acción de la fecha 6 con Santa Rosa-Náutico a las 18 y el domingo 27 Regatas recibirá a Talleres de Paraná.

FELIZ DÍA

Los árbitros y comisionados técnicos (fue Valentino Sguro) fueron felicitados porque este sábado festejaron su día. Y quizás fue tenido en cuenta, porque no hubo demasiadas protestas.

Comentarios