El Hincha

Básquet

Talleres empató la serie en Cañada

Se jugaron los segundos partidos de las semifinales de la Copa Santa Fe


Platense de Reconquista superó nuevamente a Brown de San Vicente y se puso 2 a 0 en la semifinal de la Copa Santa Fe, mientras que Talleres de Villa Gobernador Gálvez derrotó en Cañada de Gómez a Sport y logró poner 1 a 1 la eliminatoria rumbo a la final de la Liga Provincial. Viernes y domingo próximo siguen las llaves.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez se impuso por 81 a 72 en el Varni, le sacó el invicto de local  Sport y empató 1 a 1 la semifinal, que es el mejor de cinco partidos y continuará viernes y domingo próximos en terreno de la T.

Talleres se llevó el segmento inicial por 23 a 11 y desde allí manejó el duelo, que esta vez supo cerrar, a diferencia del pasado viernes. Fue fundamental el trabajo del pivot Agustín Chiana, quien convirtió 28 puntos para el triunfo de su equipo, en tanto que Matías Medrano hizo 16 puntos y Leandro Quarroz 13. En el local hubo 17 de Aquiles Montani Wortzel y 12 de Hernando Salles y Lucas de la Fuente.

Por su parte, Platense de Reconquista le ganó a Brown por 76 a 67 en el Gigante del Boulevard y se colocó 2 a 0 en la serie de semifinales de la Copa Santa Fe, que continuará el viernes en San Vicente con la posibilidad del elenco de Sposetti clasificar a la final.

Marcos Piedrabuena covirtió 24 tantos en el ganador, que no tuvo a su conductor Matías Galligani (lesionado), aunque espera recuperarlo para los duelos de la semana próxima. Juan Frigeri hizo 17 tantos, Lucas Reatti 14 y Francisco Stettler 13. En la visita anotó 18 Jonathan Morero, en tanto que colaboraron con 17 Luciano Copello y Guillermo Kenig.

Las series son al mejor de cinco partidos y aquellos que resulten ganadores disputarán la final de esta Liga Provincial y el campeón se quedará con la segunda edición de la Copa Santa Fe y logrará el ascenso al Torneo Federal.

Si te gustó esta nota, compartila