El Hincha

Básquet

Talleres dio el primer paso sobre seguro

El elenco de Villa Gobernador Gálvez venció a Caova por 96 a 80 y se quedó con el primer partido del cuadrangular final de la Superliga rosarina en Newell's


Talleres se impuso a Caova con gran juego de conjunto (Fotos: Juan José Cavalcante).

Demoró en acomodarse el cuadrangular de la Superliga. El River-Boca generó demoras, retrasos, desatención, pero a pesar de alguna desprolijidad se pudo comenzar a jugar en Newell’s con una enorme propuesta como era Caova – Talleres, aunque en esta ocasión con escaso público en el inicio por aquella locura llamada fútbol.

En el global del juego Talleres es esforzó para prodigarse en defensa y así poder brindarle un rasgo de solidez a su ofensiva deluxe, pero en el inicio lo sufrió bastante. A los de Lupo les costó contener a un Maggi preponderante, pero carecieron también en los primeros instantes de las ayudas para proteger la zona de los rompimientos.

Pero claro, cuando empezó a batallar atrás los cambios se dieron y el marcador se abrió a favor de los de Villa Gobernador Gálvez de la mano de uno de los obreros, Joaquín Cingolani.

Talleres realizó una buena lectura de la propuesta de Caova ante un arbitraje celoso, y a pesar de sufrir con el dominio de Maggi cerca del cesto supo mantenerse al frente. La definición llegaría con los triples contra la zona, un parcial de 12 a 2 y la tarea de Faranna para ganar la lucha aérea.

Ya con más público, no fue para nada fácil construir el 96 a 80 con el que se cerró el primer duelo en Newell’s, pero Talleres tendrá el martes a las 20 ante El Tala una nueva prueba en la antesala de la lucha por el título. Y allí será importante extender el trabajo defensivo la mayor cantidad de minutos posibles.

SÍNTESIS

CAOVA 80: Juan Cruz Noguera 0, Gonzalo Caviasso 4, Gastón Rojas 12, Mateo Pastorino 17, Pablo Maggi 30 (fi), Nahuel Román 4, Germán Muñoz 9, Ignacio Onetto 2, Bautista Gentile 2. DT: Gonzalo Pastorino.

TALLERES 96: Juan Manuel Gandoy 9, Franco Borsellino 16, Matías Medrano 9, Juan Pablo Camino 13, Agustín Chiana 19 (fi), Leandro Faranna 15, Federico Pérez 3, Mauro Burgos 0, Joaquín Cingolani 12. DT: Juan Pablo Lupo.

ESTADIO: Newell’s

ÁRBITROS: Alberto García, Federico Boelaert, Emiliano Helder

PARCIALES: 23/26, 36/46 y 57/63

LO GRITÓ

Juan Manuel Gandoy realizó la entrada en calor con los auriculares puestos y gritó bien fuerte los últimos dos goles de River.

ACOMPAÑÓ

Román Marchisio no pudo jugar por lesión en Caova pero de todas formas acompañó al equipo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

10