El Hincha

Básquet

Talleres de Villa Gobernador Gálvez superó a Brown y se adelantó en la serie

El equipo de Juan Pablo Lupo se impuso al de San Vicente por 100 a 70. También ganaron los otros tres locales, Atlético de Rafaela, Platense de Reconquista y Argentino de Firmat


Chiana y Camino, tras la victoria (Prensa Talleres).

Los locales dominaron en el inicio de las series de cuartos de final de la Copa Santa Fe, que están pactadas al mejor de tres partidos y tendrán su continuidad la semana próxima invirtiendo la localía. Talleres de Villa Gobernador Gálvez lo ganó con amplitud, mientras que un poco más apretado fue lo de Argentino de Firmat y Platense de Reconquista y bastante ajustada la victoria de Atlético de Rafaela. Sea cual sea el caso, todas están abiertas de cara al segundo choque.

Talleres hizo valer su localía, un bueno juego de conjunto y amplia rotación de jugadores de jerarquía para imponerse por 100 a 70 a Brown de San Vicente, aunque claro que seguramente no es la diferencia real entre dos elencos con aspiraciones de ascenso. En el equipo que conduce Juan Pablo Lupo anotó 23 puntos el interno Agustín Chiana, elegido por los entrenadores como el mejor de la fase regular. Colaboraron con 17 Franco Borsellino y Juan Manuel Gandoy, mientras que hizo 13 el Lungo Leandro Faranna. En el equipo visitante anotó 23 con 15 rebotes el eterno Walter Storani (49 pirulos), mientras que Jonatan Morero hizo 18 y Gonzalo Sabatini 11.

Por su parte, Atlético de Rafaela se impuso como local a Racing de San Cristóbal por 69 a 61 en un juego que dominaba en la primera mitad pero que se apretó en el segundo tiempo. David Ferreyra fue conductor y goleador con 6 asistencias y 16 puntos, en tanto que Jonatan Faber hizo 14 y Juan Bertero 13. En la visita fue vital el aporte de Fernando Santillán desde el banco con 18 puntos, en tanto que Sebastián Abba hizo 17 y Horacio Rigada 12.

En Firmat hubo duelo de la Venadense y el primer chico quedó para Argentino, que superó a Sportsman de Villa Cañás por 82 a 70 en un duelo que abrió entre el segundo y tercer segmento. Para la Cueva hizo 22 Alberto Morard y 21 Alexandro Fermani más 17 de Checho Maggio y 16 de Nahuel Rodríguez. Fue una buena noche anotadora en la larga distancia con 11 de 27. En la visita, que también anotó 11 triples, hizo 19 Ammiel Marquez, y 16 Diego Lorio.

En el otro encuentro de la noche, Platense de Reconquista ejerció una marcada superioridad desde el inicio sobre Unión de San Guillermo, pero luego sufrió con la reacción de la visita. En el final pudo conseguir un 82 a 67 que lo puso 1 a 0. Matías Galligani terminó con 17 puntos y 9 asistencias, Emanuel Arévalo anotó 17 y Marcos Piedrabuena 16. En Unión hizo 18 Gustavo Calorio, 17 Seba Perusia y 16 Bruno Mengoni.

Todo abierto para las revanchas y el sueño de quedarse con la Copa Santa Fe y el ascenso al Torneo Federal.

Comentarios