El Hincha

Básquet

Talleres de Villa Gobernador Gálvez lleva su ilusión a Córdoba para la semis del Federal

La T de Villa Diego debutará este viernes desde las 19 en cancha de Instituto frente a Hércules de Charata


El plantel de la T. Foto: Juanjo Cavalcante.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez jugará desde este viernes uno de los triangulares de semifinales del Torneo Federal Femenino. La cita será en Córdoba, en el estadio Ángel Sandrín de Instituto y con televisación de Basquetpass.tv. El elenco de la Rosarina enfrentará desde las 19 a Hércules de Charata, uno de los duros rivales que le tocaron en suerte. El otro rival en esta lucha por llegar a la final será Berazategui.

El otro grupo tiene a Obras, Red Star Catamarca e Independiente de Neuquén. Las vencedoras de cada grupo clasificarán a la final del torneo, donde se medirán en un cruce a partido único el martes 10 de agosto, en la misma sede, para conocer el nuevo campeón del Torneo Federal Femenino.

Para Talleres parecía una semana de trabajo tranquila, ya que había recuperado a las jugadoras afectadas a la selección U16 que no jugaron el cuadrangular de semifinales, pero en las últimas horas se confirmó que el entrenador Néstor Gnass dio positivo de covid en los controles que se realizaron para poder ingresar en la burbuja sanitarias, por lo que será reemplazado por Paula Budini, entrenadora de las divisiones menores y jugadora de la primera, pero en este momento sin poder jugar por lesión.

Otra vez con contratiempos en el camino y ante rivales muy importantes, la T buscará encontrar fuerza anímica y mucho básquet para salir adelante en este enorme desafío que tiene en Córdoba.

De todas formas, está claro que el cuadro de situación muestra que el objetivo está cumplido, pero ningún deportista tendrá en la cabeza en la previa de una semifinal que se lograron las expectativas, sino que el deseo será siempre el mismo: ir por más, lo más lejos que se pueda.

La palabra de Candela Foresto

El escenario de la definición de semifinales y final será el estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba y allí estarán los seis mejores equipos del torneo. Entre ellos la T de Candela Foresto, la base que llegó para adueñarse del armado, la conducción y que le agregó identidad a un equipo que de por sí la tiene, pero que la recibió con los brazos abiertos.

La ex Atalaya y sus compañeras dejaron atrás una semana difícil, en el que las ausencias de varias jugadoras las complicaron para entrenar y para encarar el cuadrangular de cuartos de final, en el que de todas formas pudieron salir airosas y lograr el pasaje tan anhelado.

“Ya tuvimos una semana completa de entrenamientos, pudimos contar con las jugadoras que estaban en la selección, con la carga horaria normal, así que estamos de la mejor manera, tratando de mejorar detalles, enfocadas en los rivales que nos tocan y listas para enfrentar la semifinal”, contó la base rosarina que viene de jugar la Liga Nacional Femenina en Corrientes Basket y luego la Liga Femenina de México con Marineras de Puerto Vallarta.

Llegar a esta instancia no fue sencillo, y Candela reconoce el trabajo que se hace dentro y fuera del rectángulo en la institución de Villa Gobernador Gálvez: “Es una gran alegría estar entre las seis mejores del torneo después de todo el esfuerzo que se está haciendo en el club, pero no nos conformamos con eso, queremos llegar a la final”.

“Es un gran desafío, no va a ser nada fácil, pero creo que como grupo y equipo estamos muy bien, nos hizo muy bien entrenar todas juntas y fuerte”, agregó la también goleadora del equipo junto a Joana Macello.

Candela sabe que los rivales son complicados, pero tiene la mirada del vaso medio lleno: “Son dos equipos muy duros, Hércules de Charata tiene algunos refuerzos y se transformó en un equipo complicado, tendremos que estar muy concentradas desde el inicio del juego y saber qué hacer cada una con cada rival. Berazategui es muy complicado también, un equipo de Liga con mucha rotación. Pero yo confío mucho en mi equipo y en mis compañeras y nos estamos preparando para eso, para llevarnos los dos y meternos en la final”.

Por último, Foresto se refirió a su buena temporada en lo individual, con acción en tres torneos diferentes y destacados números: “Desde enero que estoy en competencia y no tuve un receso, pero me siento agradecida por ello, porque no todos tuvieron la oportunidad de mantenerse en ritmo y jugando”.

“Estoy muy feliz con la temporada y el rendimiento. Lógicamente siempre hay cosa para mejorar, pero en este pude amoldarme rápido al equipo gracias a mis compañeras y al entrenador, que me dieron mucha confianza. Juego cómoda, libre, me siento bien, trato de dar lo mejor y de disfrutarlo”, cerró Foresto.

El fixture

Viernes

16.30 Obras vs. Independiente

19 Hércules vs. Talleres

Sábado

16.30 Independiente vs. Red Star

19 Talleres vs. Berazategui

Domingo

16.30 Red Star vs. Obras

19 Berazategui vs. Hércules

 

Comentarios