El Hincha

Talleres de Villa Gobernador Gálvez asume un enorme desafío en casa

La T ganó la zona Litoral y juega en cuartos de final ante Talleres de Paraná, Obras Sanitarias y Unión Florida. Sólo dos elencos pasarán a la etapa de semifinales del Federal


Candela Foresto es clave en el trabajo de la T. Fotos de Juanjo Cavalcante.

Talleres de Villa Gobernador Gálvez afrontará entre viernes y domingo un enorme desafío deportivo cuando reciba a Talleres de Paraná, Obras Sanitarias y Unión Florida en uno de los cuadrangulares de cuartos de final del Torneo Federal Femenino. Sólo dos elencos pasarán a la etapa de semifinales.

La T viene de ganar la etapa clasificatoria de la competencia con muy buenos resultados y a pesar de tener que jugar cinco partidos en siete días por las exigencias de un calendario acotado, pudieron hacer pesar su plantel y talento para quedar en el primer puesto.

Como premio a ese rendimiento, institución, subcomisión y jugadoras se regalaron como premio la licitación para ser sede de esta instancia y realizaron un gran esfuerzo para quedarse con la localía. Sin embargo, el destino le jugó una mala pasada, ya que la preselección U16 nacional (manejada por la CAB, que también organiza el Federal) lo dejó sin cuatro jugadoras por una concentración. De no mediar cambios, no podrán estar Paula Budini (es asistente) ni Angelina Giacone, Nerea Lagowski ni Virginia Peralta.

Desde la conducción de Candela Foresto, el gol de Joana Macello y el trabajo interno de Micaela Corgnali, la T buscará sus pilares de juego, aunque cuenta con un equipo largo con variantes que lo han ayudado durante la zona clasificatoria, como Ianara Morbidoni, Camila Ricci, Julia Centurión, Vanina Costantini, Antonella Roca, Agustina Mahieu, Virgina Bustos y Constanza Menecier.

Los rivales serán  realmente duros, con jugadoras jóvenes pero con rodaje en la Liga Nacional en el caso de los elencos de la Ciudad de Buenos Aires, e incluso con una forma de juego que siempre es una prueba extra, la de ir a presionar y buscar bien arriba.

En el caso de Talleres de Paraná, las de Villa Gobernador Gálvez ya les ganaron en el back to back de la etapa clasificatoria, pero se trata de un adversario realmente complicado que juega bien al básquet y que tampoco será sencillo.

El cuadrangular comenzará este viernes desde las 17 con Talleres RPB ante Unión Florida, mientras que luego será el turno para Talleres de Paraná frente a Obras Sanitarias a las 19.30. El sábado a las 16 Obras jugará con Unión Florida y los Talleres chocarán a partir de las 18.30. El domingo será la jornada de cierre con Florida frente a Talleres de Paraná a las 14 y Talleres de Villa Gobernador Gálvez se medirá desde las 16 ante Obras. Todos los partidos se llevarán a cabo en el estadio Matías Rulo Dinsmann y se podrán seguir a través del canal de You Tube de la Confederación Argentina de Básquet.

Comentarios