Básquet, El Hincha

Básquet

Talleres de Arroyo Seco subió a la A2

Talleres de Arroyo Seco derrotó a Universitario y logró el ascenso.


Talleres de Arroyo Seco logró el ascenso a la segunda división del básquet rosarino. El elenco de Robson superó a Universitario por 77 a 64 en la definición del cuadrangular de la primera B. El tercer lugar fue para Calzada, que derrotó a Garibaldi. El campeón de la categoría fue Newell’s, que ascendió de manera directa.

Uni ingresó más despierto al rectángulo de juego, se mostró con mayor ambición y con un buen pasaje de los hermanos Galetto  y Ariel Caballero se escapó 17 a 4. Sin embargo, con el paso del segmento fue entrando en clima Antonio Davis y ello le cambió radicalmente la cara al conjunto de la vecina localidad.

Desde allí, transcurrió un partido sumamente parejo, en donde se repartieron errores y aciertos, con un claro protagonismo del norteamericano en Talleres y las apariciones de Caballero y Valdecasa en Uni. Así fue como la igualdad en todos los aspectos se mantuvo hasta la mitad del último cuarto.

Allí, hubo varios factores que inclinaron la balanza para el lado de los de Arroyo Seco. En primera medida, Maxi Robson le encontró variantes concretas al juego de Davis, con los importantes aportes de Fernando Giraudo, Julián Badosa y Lucas Palais.

Mientras que por el lado de Universitario, se sintió perjudicado por los fallos arbitrales en jugadas puntuales, se fue de partido mentalmente y Talleres no tuvo inconvenientes para cerrarlo con autoridad desde la línea de libres y lograr algo impensado para el club hace apenas unos años cuando empezó a forjar su propio camino en la Rosarina: jugar en la Primera A2 desde el próximo semestre.

SÍNTESIS

UNIVERSITARIO (64): Ignacio Galetto 4, Bruno Gaggioli 0, Ramiro Fabris 0, Ariel Caballero 22, Iván Valdecasa 7, Lisadro Moulia 9, Pablo Introna 3, Ignacio Francescutti, Pablo Serniotti 0, Marcos Galetto 19. DT: Juan Manuel Carazay

TALLERES (77): Gastón Gómez, Marcio Robson 0, Julián Badosa 11, Antonio Davis 37, Fernando Giraudo 7, Albano Bettinsoli, Horacio Bella, Sebastián González 11, José Núñez, Lucas Palais 10, José Gambandé 1, Francisco Capuzzi. DT: Maximiliano Robson

ESTADIO: Newell’s Old Boys

ÁRBITROS: Darío Bosio – Rubén Abelardo

PARCIALES: 19/17, 33/33 , 54/52

FIGURA: Antonio Davis