El Hincha

Básquet

Talleres cambió a tiempo y ganó

La T supo reinventarse dentro de un mismo partido y superó a Atalaya por 83 a 67 en el inicio del cuadrangular final de la Superliga Rosarina que se disputa en Newell’s.


Si bien la incógnita por saber las fechas de la continuidad del cuadrangular final de la Superliga fue el tema de conversación del miércoles, una vez que el estadio de Newell’s fue tomando color, los dimes y diretes le dieron paso al básquet. Y el inicio del certamen reducido por el título local regalaba un plato principal: el bicampeón Atalaya contra quizás el aspirante más duro, Talleres.

Fue Atalaya el que se adueño del marcador en el inicio, sobre todo por la efectividad del circuito entre Lautaro Suárez y Federico Pérez o Maxi Yanson. El base rompía y ubicaba a los internos a cinco metros del aro, donde Byron Johnson no podía perseguirlos.

Eso sí, todo en un marco de paridad, porque Talleres tenía un plan que funcionaba en parte: jugar estacionado, no perder balance y darle la pelota a los pivots. La primera parte salió pero la segunda no. Hubo buenas chances perdidas bajo el cesto y muchos libres errados, lo que se confabuló para que el Azul tenga ventaja.

Poco a poco fue mejorando atrás Talleres, con Bronzino como rueda de auxilio, mientras que Eydallín fue el complemento ideal para aprovechar los espacios que generaba Chiana al hacerse ancho. Tato no sólo ganaba bajo el cesto (juega mucho más cómodo con Bronzino que con Johnson) sino que asistía con inteligencia.

Así emparejó el partido la T para terminar de cerrar los caminos de Atalaya al gol fácil, a pesar de comenzar a complicar el juego en el pick central o al menos derivarlo hacia donde menos daño le hacía.

Enderezó Talleres la mira en los libres, los triples comenzaron a entrar y cuando Atalaya hizo zona lo pagó caro.

Los de VGG eran otros, ya la confianza estaba por la nubes y dominaba también el marcador. Eydallín explotó en combinación con Cingolani y el notable inicio de 13 a 0 en el segmento final golpeó de nocaut a un Atalaya que salió a vender cara la derrota con Maxi Yanson y Lautaro Suárez, pero no le alcanzó y para colmo la cifra de 83 a 67 no ayuda en un hipotético empate múltiple.

Talleres supo modificar su plan, adaptarlo, perfeccionarlo y ganó un duelo clave.

 

SÍNTESIS

ATALAYA 67: Lautaro Suárez 21, Gonzalo Tappata 2, Santiago Orellano 5, Maximiliano Yanson 21, Federico Pérez 10 (fi), Aaron Capra 6, Facundo Maruelli 0, Alejandro Ettorre 2, Mariano Laurido 0, Juan Borches 0. DT: Mariano Junco.

TALLERES 83: Leandro Quarroz 9, Matías Medrano 3, Joaquín Cingolani 13, Agustín Chiana 19, Byron Johnson 7 (fi), Julián Eydallín 21, Gustavo Bronzino 9, Mauro Burgos 2. DT: Juan Manuel Gattone.

ESTADIO: Newell’s.

ÁRBITROS: Olivera, Valente, Cascardo.

PARCIALES: 16/11, 32/29 y 48/41

PROBLEMAS MENORES
En un momento del juego, cuando Talleres acariciaba la definición, de alguna manera la hinchada de Atalaya llegó hasta sus redoblantes y obligó al usarlos a que los jueces pararan el duelo. Como se demoró en sacarle los elementos, hubo discusiones varias cerca de la mesa de control. Es necesaria la colaboración de todos.

EL COLOR

Así como se cuenta lo malo, también está lo bueno y fue el notable acompañamiento de la gente de ambos clubes, pero con un extra de color y cantidad por el lado de Atalaya. Conmovedor.

CÓMO SIGUE

A priori, el miércoles 25 sería la segunda fecha en Newell’s con Atalaya frente a El Tala y Talleres ante Temperley.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios