Espectáculos

Desde el lunes, en el Sindicato de Prensa

Taller teatral para comunicar con el cuerpo

El Sindicato de Prensa Rosario y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario realizarán un taller de teatro gratuito pensado para afiliados y trabajadores de la comunicación


El Sindicato de Prensa Rosario (SPR) y la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario realizarán desde el próximo lunes un taller de teatro gratuito para afiliados y trabajadores de la comunicación. La actividad estará a cargo de la docente, actriz y directora Mercedes “Mecha” Núñez, y se desarrollará todos los lunes, de 17 a 19, en el Centro de Formación Profesional Pichincha (Santiago 146 bis).

El flamante espacio se propone “explorar lo propio y construir lo colectivo, estimular y despertar la creatividad y la comicidad, promover el armado de escenas propias y abordar el trabajo con escenas de autor”, indican los organizadores, al tiempo que anuncian que, para participar, no es necesario contar con experiencia previa. “Hace un tiempo que estoy transitando los modos de construir con otros y de pensar esto que hacemos desde el teatro, y cómo nos abocamos a construir con otros para trasladarlo a otros ámbitos”, adelantó Mecha Núñez.

Los periodistas que en algún momento pasaron por alguna experiencia teatral saben que permite conectar con aspectos desconocidos de cada uno. Para los periodistas y comunicadores, la experiencia tiene un plus por su capacidad de posibilitar un cuerpo más seguro, más plantado, para trabajar, incluso, aquello más es pecífico de la comunicación.

“En principio –continuó Núñez–, me parece que hay dos cuestiones que son muy favorables a la hora de hacer teatro o de aplicar una experiencia teatral sin buscar ser actor: primero encontrarse con uno, con el cuerpo, y con sus maneras y formas, generar empatía con el otro, pero también de trabajar la comunión, la colectividad, el contacto con otros para construir cosas, prestar atención a lo que el otro propone y aprender a andar un camino entre todos, algo que me parece que nos va faltando, incluso, socialmente”.

Entre los propósitos de los organizadores está abrir la experiencia teatral para estimular la desinhibición, despertar la expresividad y la comicidad y promover una amplia variedad de vínculos. “Por esto consideramos beneficioso este taller de teatro, no sólo por el hecho teatral en sí, sino fundamentalmente como posibilitador de repensar la experiencia laboral y profesional”. Los ejes temáticos desarrollados en el espacio serán, entre otros, la desinhibición individual y grupal, el cuerpo como portador de carga sensorial y emotiva, la búsqueda de las capacidades creativas, la improvisación y puesta escénica.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios